aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Élite...Madre de Lady Di llamaba `enanos alemanes` a familia real

El Universal
Martes 30 de agosto de 2005

Frances Shand Kydd, la fallecida madre de la princesa Diana de Gales, no profesaba gran cariño a la familia real británica, a la que describía como un grupo de "enanos alemanes", según publicó ayer el sensacionalista Daily Mirror.

La señora Kydd, que murió en el 2004 a los 68 años, despotrica de la familia real en unas conversaciones secretas que mantuvo con Mike Merrit, un periodista amigo suyo que ha reproducido los diálogos en unos "diarios" de cuyos extractos se hace eco el citado periódico.

Aparte del apelativo, que hace referencia al origen germano de la dinastía Windsor, la madre de Diana pensaba que el príncipe Carlos, ex marido de su hija, era "un niño mimado y malcriado".

En esas confesiones íntimas, Frances también niega las supuestas desavenencias entre Lady Di y la reina Isabel II y afirma: "Es una tontería decir que la reina y Diana no se llevaban bien. Se tenían mutuo respeto y admiración", explica en los diarios.

Por el contrario, sí admite la relación tirante que su hija mantenía con la fallecida reina Madre, abuela del príncipe Carlos, de quien dijo que "puede ser bastante arpía", pese a su eterna "sonrisa".

Asimismo, la señora Kydd calificaba de "granuja" a su nieto, el príncipe Harry, hijo menor de Lady Di.

La mujer creía, además, que eran "basura" las teorías de quienes sostienen que la trágica muerte de Diana de Gales se debió a una conspiración para acabar con su vida.

Los extractos de los diarios de Frances Shand Kydd se han divulgado cuando faltan dos días para que se cumpla el octavo aniversario del fallecimiento de su hija.

Diana murió la noche del 31 de agosto de 1997, junto a su novio, Dodi Al Fayed, y Henri Paul, el chofer de la limusina en la que viajaba la pareja, tras un aparatoso choque del automóvil en París. (EFE )

Muere la madre de la condesa de Wessex

Mary Rhys-Jones, madre de la condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo de Inglaterra, murió el pasado domingo a los 71 años tras una corta enfermedad, informó ayer una portavoz del palacio de Buckingham.

La fallecida, que trabajaba en una organización de beneficencia, murió en un hospital de Inglaterra, señaló la misma fuente.

El pasado mayo, el palacio de Buckingham confirmó que la madre de la condesa había ingresado en un centro hospitalario, pero no aclaró el motivo.

El diario sensacionalista The Sun publicó entonces que padecía un cáncer y que se había sometido a una operación para extirpar un tumor de colon, aunque esa información no llegó a ser confirmada oficialmente.

Mary Rhys-Jones albergó dudas sobre el matrimonio de su hija con el príncipe Eduardo, conde de Wessex e hijo menor de la reina Isabel II, según ha declarado Andrew Morton, autor de la biografía Diana, su verdadera historia .

En 1996, Morton comentó que la madre de Sophie estaba "preocupada" por la felicidad de su hija, debido al fracaso de los casamientos de tres de los cuatro hijos de la reina (los príncipes Carlos y Andrés y la princesa Ana). (EFE )

Inaugura princesa conferencia gay

La princesa Mette-Marit inauguró ayer una conferencia nacional gay en Bodo, al norte de Noruega, en medio de gran alborozo y un tronar de aplausos, al pronunciar un discurso contra la discriminación de los homosexuales.

La princesa, que tuvo que recortar su programa a causa de una bajada de presión arterial, dijo que los homosexuales "están ampliando la agenda para la Noruega que queremos tener en un nuevo siglo; una Noruega plural, tolerante y respetuosa", manifestó. (EFE )



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0