aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cosío Pando, hombre de éxitos desde los 21 años

Lilia Abarca| El Universal
Miércoles 01 de diciembre de 2004
Su nuevo proyecto es un campo de golf, cuyos 18 hoyos tendrán vista hacia la Playa de Médano, en Los Cabos. En 2005 iniciarán las obras

"Me he convertido en un aficionado tan apasionado al golf que me dispongo ya a construir un campo único en el mundo: uno, cuyos 18 hoyos vean al mar", nos confiesa nuestro entrevistado, un entusiasta empresario de sólo 36 años de edad.

No se piense que se trata de un mero sueño. No. Ese proyecto tiene asignado ya un lugar específico: "100 hectáreas sobre la Playa de Médano de Los Cabos, Baja California, la zona donde hoy por hoy están los mejores hoteles del lugar". También tiene fijada una fecha de inicio: "A partir del 2005". Están especificados también algunos "detalles" que lo complementan: "En sus alrededores habrá un desarrollo inmobiliario, una torre de condominios, terrenos para construir casas de buen tamaño, un spa, un hotel con 300 habitaciones y un área dedicada a las convenciones. Ese desarrollo será mi principal meta profesional. Es una idea mía. Es el nuevo bebé de nuestros hoteles".

Quien nos habla es Antonio Cosío Pando, el vicepresidente del grupo hotelero Las Brisas, consorcio que se integra por seis hoteles de prestigio internacional y nacional: el Galería Plaza, de la ciudad de México; la ex hacienda Jurica, en las cercanías de la ciudad de Querétaro; Las Hamacas, de Manzanillo, Colima; y los Hoteles Las Brisas tanto en Huatulco, Oaxaca, como en Acapulco e Ixtapa, en el estado de Guerrero.

La entrevista se llevó a cabo en Los Hules, el amplio y hermoso restaurante principal del hotel Jurica, después de unos deliciosos chilaquiles en salsa verde con pollo, rociados con crema y queso fresco de la región.



DESCENDIENTE DE DOS FAMILIAS PROMINENTES

Antonio Cosío Pando nació en el sanatorio Español de la ciudad de México el 24 de mayo de 1968.

Es el primogénito del matrimonio formado por el ingeniero civil Antonio Cosío Ariño y Ramona Pando Mundet, ambos miembros de familias españolas radicadas en la ciudad de México.

Su padre era hijo de don Moisés Cosío, propietario de varias plantas textiles y de la plaza de Toros México, la mayor del mundo. Por su parte, su madre fue hija de don Elías Pando, fundador de industrias Pando, y nieta de doña Ramona Mundet, dueña de los afamados refrescos Mundet, que llegaron a ser una marca líder en el mercado refresquero capitalino.

Además de ser socia de las empresas Pando, doña Ramona Pando es la presidenta de Mexfam, una institución que no sólo promueve el control de natalidad en barrios pobres, sino que apoya a las niñas y adolescentes para prevenir abusos sexuales de los papás, hermanos, tíos, parientes o amigos; también ayuda a la gente joven para evitar que caiga en la droga y para que no siga creciendo la cifra de embarazos no deseados.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0