Deja finanzas por los sabores
En la portada interior del menú de La Sabia Virtud, el establecimiento de Jean Louis, se lee el ya clásico poema de Renato Leduc: -Sabia virtud de conocer el tiempo; a tiempo amar y desatarse a tiempo.
Como dice el refrán; dar tiempo al tiempo...
Impulsado por la sabiduría de Leduc, el parisino Jean Louis López Alberdi decidió que había llegado su tiempo y luego de dirigir en México durante tres años una importante compañía aseguradora y de afores, hace unos meses dio "un golpe de timón" y cambió sus trajes de fino casimir, sus corbatas de seda y el rígido cuello de sus camisas por prendas más informales,de acuerdo con su nueva ocupación.
En realidad, Jean Louis vino a cumplir en nuestro suelo un anhelo de juventud.
Junto a su madre, de origen vasco, aprendió a disfrutar de la cocina, en la que experimentaba con frecuencia. "En Europa, la cocina es el lugar más frecuentado por la familia. Ahí me sentaba a hacer mis tareas escolares mientras mi mamá preparaba platillos. En la mesa donde picaba las verduras, también comíamos; el comedor era sólo para las reuniones formales", recuerda.
Ya como profesionista financiero, viajó por todas partes y llegó a México hace 12 años. Durante su carrera, los restaurantes se convirtieron en parte de su vida cotidiana y observaba con especial intéres lo que ahí sucedía.
"En ese ambiente ocurre de todo: acuerdos o desacuerdos, negocios y amores, momentos felices e infelices... es un micromundo que refleja la existencia de los individuos en general", dice.