aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aída Gatica: en vez del canto eligió la belleza

Lilia Abarca| El Universal
Martes 05 de octubre de 2004
Hija del que fuera famoso cantante, Lucho Gatica, y de la actriz Mapy Cortés, Aída nunca se interesó por el espectáculo. Casada con el ex futbolista Carlos Hermosillo, acaba de abrir un spa en sociedad con amigos

El spa Stanzza, en el sur de la ciudad de México, nos recibe con un agradable olor a romero y a durazno. Luces indirectas en tono bajo, pisos, muros y techos en colores crudos, sobre todo beige, y una música suave, que incita a la relajación.

Por las mañanas, Aída se encarga de las relaciones públicas y recibe a quienes frecuentan el lugar: artistas, políticos, empresarios, jugadores, esposas y directivos del futbol.

"Nos preparamos y nos capacitamos mucho para montar este espacio; antes de abrirlo visitamos incontables spa en Estados Unidos y en Europa. En todos encontramos que los servicios eran muy rápidos y nosotros decidimos dejar que las personas se tomen todo el tiempo que quieran para disfrutarlos."



UN LUGAR DE RELAJACIÓN

La idea de montar Stanzza fue de Marcela García, una de las socias, a la que se sumaron Angélica Rodríguez, Lily Nava, Luis Zagaglia y Aída Gatica de Hermosillo.

Preguntamos a Aída qué es Stanzza. Y nos responde: "Es un lugar de relajación, donde se supone que te regresas a tus orígenes. Es un espacio donde se propicia que salgas de tu rutina y te vuelvas hacia ti misma. Stanzza tiene el ambiente de un santuario, perfecto para la gente de hoy, que encuentra aquí algo distinto".

"La atmósfera de relajación se basa en los principios del feng-shui, para que las personas encuentren el punto de equilibrio entre cuerpo, mente, y espíritu".

Aída agrega que en tiempos del imperio romano se inventó la locución spa, que significa Salute per acqua , para designar a los sitios con aguas minerales y termales en los que la gente practicaba la balneoterapia con resultados curativos.

"Hace 25 siglos, Eurípides escribía: El mar cura las enfermedades de los hombres". Egipcios y griegos también conocían las virtudes de los baños de curación.

"Asimismo, en México, nuestros antepasados indígenas practicaban la balneoterapia y utilizaban el temazcalli ".



BENFICIOS SALUDABLES

Aída nos muestra las instalaciones del spa, entre las que nos llama la atención el flotario o cabina de flotación. "Es un espacio de interiorización, paz y relajación, que contiene una solución altamente concentrada de sales benéficas para la piel".

Por la alta densidad del agua, al entrar en la cabina flotas sin ningún esfuerzo. Pronto tu cuerpo parece desvanecerse.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0