aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pedro Fuentes, creativo por naturaleza

El Universal
Jueves 17 de junio de 2004
El empresario, aficionado a la arquitectura, planea construir en México un edificio de 116 pisos. Mientras, levanta uno de los conjuntos residenciales más exclusivos de la ciudad

Al empresario mexicano Pedro Fuentes le ha tocado la suerte de llevar a cabo casi todos sus sueños. El más reciente es uno de los conjuntos residenciales más exclusivos de la ciudad de México, creado bajo su propia visión y estilo arquitectónico.

Se trata del fraccionamiento Fuentes de las Lomas, ubicado en Interlomas; es un suntuoso concepto habitacional inspirado en la belleza de las villas italianas.

"Uno de los errores más grandes que he cometido es no haber empezado con la arquitectura a tiempo. En un principio me dediqué al negocio de los coches. Fui distribuidor de una importante agencia, pero sabía que alguna vez tendría que estar en el diseño de espacios", comenta Fuentes.



CAMBIO DE RUMBO

Con una marcada afición por las formas, las alturas y la construcción, decidió proyectar su talento y aventurarse para cumplir su anhelado propósito.

"Siempre me ha gustado la arquitectura. Soy creativo por naturaleza y, finalmente, he logrado crear este ambicioso proyecto", explica el empresario.

Se trata de un conjunto para ser disfrutado a plenitud. Sobre un terreno de 90 mil metros cuadrados desarrolló 498 casas, un lago artificial y 62 lotes de vivienda unifamiliar de estilo italiano, tres torres de departamentos de 24 pisos, dos albercas y una casa club.

"En un principio se pensó crear un campo de golf, pero terminó siendo un parque en el que los vecinos podrán convivir de manera tranquila.

"La considero una obra muy humana; algunos de los acabados son colocados a mano y se pensó en aplicar maderas y otros materiales extraídos de la tierra", describe.

Granito, hierro forjado, cantera y mármoles, entre otros materiales, conforman un diseño de interiores en donde conviven la sofisticación y la vanguardia.



AUTÉNTICO Y SIN COMPETENCIAS

Fuentes afirma que la arquitectura actual no considera el entorno ni la parte humana a la hora de construir edificios.

"Pienso que no tengo competencia. La arquitectura moderna no resalta la importancia de diseñar espacios dentro de la ciudad en los que esté involucrada la naturaleza. Aquí el conjunto está rodeado de jardines para el esparcimiento, para que los niños se diviertan".

Pedro Fuentes dice que está de acuerdo en que el ser humano tiene que estar en convivencia con su entorno natural para lograr la calidad de vida necesaria.



NUEVOS PROYECTOS

El empresario se considera un hombre inquieto y creativo, siempre está en contacto con la invención. De ahí surge la idea por enfrentar uno de sus más grandes retos: construir el edificio más alto del mundo.

"Me encuentro en pláticas para levantar en México un edificio de 549 metros de altura y 116 pisos. Aunque sólo es por ahora una idea, estamos en espera de poder llevarlo a cabo.

"Me considero un mexicano que cree en su país y que está consciente de que se pueden hacer grandes cosas en él", remarca.

Dentro de sus virtudes reconoce su nobleza y necesidad de apoyar a los más necesitados. "He donado cuatro escuelas al estado de México. Pienso que cuando tú estás bien económicamente tienes que contribuir con algo a la sociedad", añade.



LOS DEPORTES

El empresario disfruta de montar a caballo y de leer un buen libro, esto es parte esencial de sus pasatiempos.

Su vida está rodeada de especiales momentos que comparte con su familia. (GL)



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0