aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maquillaje para mujeres 2004

El Universal
Martes 27 de abril de 2004
¿Sabe cuál es el color que predomina en la temporada primavera-verano?, ¿O cómo maquillarse, según la ocasión? Un experto nos da sus tips



Los rosas están de moda

Rosa fuerte, claro o mediano; en los párpados y en los labios; en las mejillas por la mañana y por la noche. El rosa está de moda.

En esta temporada primaveraverano, la mujer que se precie de estar al tanto de lo que sucede en el mundo de la cosmética tendrá que lucir siempre de rosa, tomando en cuenta que la tonalidad, fuerte o clara, depende del momento del día.



Maquillaje ocasional

El maquillista Coley Purvis, coordinador de eventos especiales de la línea Clinique, durante su estancia en Cancún, Quintana Roo, dio una demostración sobre cómo maquillarse, según la ocasión.

"Para el día, los tonos siempre deben de ir más ligeros. Por la mañana recomiendo los pasteles y, conforme vaya avanzando el día, se deben incrementar los tonos hasta llegar, por la noche, a los brillantes y fuertes.

"Lo fundamental es que siempre se vaya maquillado de acuerdo con la hora y el lugar. No es lo mismo ir a la oficina que a un bar o a una cena".

Respecto de los labios, Coley Purvis afirma que los tonos rosa también son los de temporada.

"En el día, lo mejor es lucir un rosa pálido con acabados en gloss para darles mayor sensualidad. Por la noche, un rosa más fuerte o un naranja cobrizo es lo indicado.



De colores

"Es importante recordar que los colores muy claros dan aspecto lavado al rostro si se usa una prenda muy clara, blanca por ejemplo. En estos casos lo mejor es aplicarse en los labios un tono más fuerte".

Para quienes prefieren los colores firmes, lo que él recomienda, si se usan por la mañana, es suavizarlos aplicando rosa luminoso sobre el tono oscuro.

Y para las que tienen los labios demasiado delgados, el especialista propone un delineador para dibujar el contorno, aplicar polvos compactos antes del color y maquíllarlos con tonos claros, ligeramente brillantes, porque los oscuros reducen el tamaño de los labios aplanándolos.

Por último, sostiene que cuando se quiere estar especialmente bella, lo mejor es maquillarse como se hace todos los días, y por ningún motivo comprar o experimentar un nuevo maquillaje "para esa ocasión tan especial".

(SV)



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0