aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Charo Fernández, a los 35 logra una vida saludable

Arturo Reyes Fragoso| El Universal
Lunes 23 de febrero de 2004
Fue locutora de la estación de rock más escuchada de su tiempo, entrevistó a estrellas como Elton John; se desvelaba, apenas comía... Hoy, casada y con un hijo, ha encontrado el equilibrio

Charo está acostumbrada a que la gente le hable con familiaridad aunque acabe de conocerla. Y es que su cálida voz ha acompañado a un sinfín de personas, primero como conductora de la flamante estación WFM, en 1985, y ahora todas las tardes en Best FM.

Ella ingresó al medio radiofónico de adolescente, recién desempacada de Inglaterra, donde estudió inglés y música.

En aquellos gloriosos años 80 para estar actualizada leía las revistas que sus amigos le traían de Estados Unidos. El jefe de la estación, Miguel Alemán Magnani, le llevaba las novedades que él mismo adquiría en el país del norte y en Europa. Además, enriquecía la discoteca que pasaba al aire con las obras que ella y sus compañeros tenían en casa, e incluso con las de algunos radioescuchas.

Su vida era la de una quinceañera acelerada. No sólo pasaba el día entero en la radiodifusora; se alimentaba mal y se desvelaba. Además, viajaba mucho para entrevistar a las figuras del momento.



SUS PERSONAJES INOLVIDABLES

Como conductora de la estación juvenil, Charo entrevistó a estrellas como Charlie Watts, integrante de los Rolling Stones, y a Elthon John.

"Me advirtieron que Charlie Watts era una persona difícil. En 1994 me hallaba en Vancouver, Canadá, justo antes de un concierto que dieron los Rolling, en espera de entrevistarlo. Monísimo, se dejó tomar fotos conmigo y me grabó unos saludos, pero cuando empecé a hacerle preguntas, él miraba al techo y de pronto volteaba para decirme: `¡Sí!` o `¡No!` Andaba por las nubes y yo no pude bajarlo".

En el caso de Elthon John, fue diferente. Charo dice que ha sido quien le ha dado las mejores entrevistas. Una de ellas se realizó en Nueva York, en 1991, antes del primer concierto que el cantante realizara en México.

"Le hice una pregunta acerca de los años 80 y me dijo que no se acordaba bien, porque todo ese tiempo había estado alcoholizado y drogado. Entonces dije: `Bueno, ¿y cómo lograste salir de esto?`. Pronunció tres palabras: `I need help`. Confesó que le había hecho mucho daño a gente que lo quería, incluida su familia con quien era déspota y grosero. No toda la gente se atreve a confesar ese tipo de cosas. Terminé llorando con él."



MUSICAL DESDE NIÑA

Primogénita de seis hijos (está por cumplir 36 años de edad), originaria del Distrito Federal y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Nuevo Mundo, Charo señala como responsable de su gusto por la música a su padre, Raúl Fernández (restaurantero), que en lugar de regalarle juguetes, le daba discos de Creedence Clearwater Revival, The Doors y Simon & Gerfunkel.

"De repente las amigas de mi edad me daban flojera porque yo quería platicar de los Credeence y ellas hablaban de Cri-Cri", dice.

Los boleros y música disco también fueron fundamentales. "La primera discoteca que conocí fue Baby O de Acapulco. Me acuerdo que quedé petrificada al escuchar la canción de Gloria Gaynor `I will survive`".



RUTINA SANA

Ya sin la extenuante carga de trabajo, Charo disfruta las dos horas diarias de conducción, pero también a sus amigas y su familia al lado del publicista Fernando Arzate y Emiliano, su hijo de cuatro años.

"Me cuenta Fer que iba con Emiliano y le sintonizó el radio para que me escuchara; entonces empezó a decir `¡Mamá!`, preguntándole: `¿Por qué no me contesta?`", cuenta entre risas. Charo podría afirmar que la vida sana, comienza después de los 30.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0