¿Son amigos, novios o amigonovios?
Tu mejor amigo es superespecial, siempre te entiende y hasta parece que te leyera la mente, porque con sólo mirarte sabe qué te pasa. Es muy probable que muy pronto termines enamorada. Puede que cause risa de sólo pensarlo, o que se vea al mejor amigo como a un hermanito, pero es muy común que con tanta sintonía en la cabeza y en el corazón, cualquier día te sorprendas a ti misma sintiendo celos porque le gusta una chica. Es más frecuente de lo que parece. Si empiezas a "necesitarlo", lo buscas a mañana, tarde y noche, todo lo que dice le parece interesante y espera con ansiedad estar con él, se ha cruzado el límite. Cuando eso pasa hay dos opciones: lanzarse al agua y contar todo, corriendo el riesgo de que a él no le pase lo mismo; o tragarlo todo y tratar de disimular, aunque tarde o temprano te atores con lo que sientes y lo tengas, literalmente, que vomitar. Si ambos sienten lo mismo, están en igualdad de condiciones y como se conocen tanto, tienen buenas posibilidades de que funcione, aunque claro, corren el riesgo de quedarse sin el pan y sin el queso. Ser amiga de los hombres tiene la gran ventaja de que permite conocerlos mejor. Saber qué piensan de las mujeres, cómo actúan frente a ellas, si son o no sinceros, cómo las engañan, si son fieles... y eso es superútil para el mundo real. Las relaciones entre niñas suelen ser más críticas, más duras, porque ellas juzgan con más crueldad. Los hombres son más benévolos y a ellos les interesa más el hecho que los detalles. Los hombres son excelentes para confiarles secretos, para hacerles preguntas sobre amor, porque ellos ven las cosas de otra manera y eso permite una visión más amplia de la vida. Claro, eso les da derecho tanto a él, como a ella, de meterse con más gente, así el otro se muera por dentro. Para muchos tiene la ventaja de que se dan besos y se consienten, sin exigir nada, pero a la larga es una relación facilista. Son los famosos `amigos con derechos`, pero hasta los amigos tienen deberes, y cuando hay sentimiento de por medio, son clave para no herir a nadie. Seguro has conocido este tipo de relaciones en las que lo único que importa es cada uno, pero ojo, que por dárselas de liberados, alguno de los dos puede salir muy enamorado. Es mejor meterse en una relación con derechos y deberes, sin importar el nombre, pero donde las dos personas saben por qué están ahí, por qué se sienten cómodas y se preocupan por la otra, hay menos riesgo de hacerse daño.
Opinión de la experta
Las relaciones de amistad con personas del sexo opuesto suelen ser más fuertes y desinteresadas porque no existe la rivalidad ni la envidia que generalmente se dan entre mujeres, dice la sicóloga de familia Eloísa Infante.
La nueva especie
Mientras los mejores amigos empiezan como tales y pueden terminar enredados, los amigovios se juntan por atracción, pero como se mueren del miedo a comprometerse, deciden ponerse ese nombre, cuando en realidad se comportan como cualquier pareja, sólo que con escudo antirreclamos.





