De la mesa de Lilia Abarca
A mi querido Bertín Osborne lo puede enloquecer este guiso. La última vez que lo degustamos a su lado fue en su yate, en aguas de Miami, Florida. ¡Qué agasajo y qué anfitrión! Estoy segura de que a algunas chicas les dará una envidia pavorosa. Pero ni hablar, así es la vida. Hoy por hoy (aunque quizá no por mucho tiempo más, porque anda de novia formal con una de sus paisanas), el cantante Bertín Osborne es uno de los solteros más codiciados y cotizados de España. Es guapísimo: alto, fornido, siempre bronceado, de ojos verdes, millonario, educado, muy querido por sus compatriotas, culto, tierno y para rematar, miembro de una de las familias más respetadas de la nobleza española. Bertín es un apasionado de la naturaleza. De hecho, pasa la mayor parte de su tiempo libre en su preciosa finca, un casco del siglo XVI remodelado, en donde predominan los colores albero (el tono de la tierra del ruedo de la Real Maestranza de Sevilla), amarillos y verde olivo. La finca tiene un antiguo molino y una gran extensión de hectáreas en las que el cantante cultiva su hobby : la cría de caballos españoles pura sangre. Bertín Osborne es un hombre de pocos pero verdaderos amigos; adora el buen comer y beber; disfruta su soledad y adora a sus tres hijas, la mayor de las cuales, Alejandra, se acaba de casar en Jerez de la Frontera. Por el momento el cantante es feliz promocionando su más reciente disco, ofreciendo conciertos y conduciendo exitosos programas de la televisión española. 1.500 kilogramos de camarones. 37 mililitros de aceite de olivo. Un litro de vinagreta de verduras. Tres gramos de tomillo fresco. Tres gramos de sal. Un gramo de pimienta. Un gramo de chile de árbol. 30 mililitros de aceite de chile rojo. 30 mililitros de aceite de chile verde. Tres gramos de cebollín. PREPARACIÓN. Aderece los camarones con el tomillo y la pimienta. Acomódelos, de tres en tres, alrededor de aros o tubos de metal; envuelva en papel transparente y cueza a vapor. Deje enfriar y desmolde tres camarones en el centro del plato. Barnice con la mezcla de aceite de oliva, sal y aceite de chile rojo. Corte el chile de árbol en aros y cueza en agua con vinagre, a que se suavicen las rebanadas. Adorne los platos con ellas. 100 gramos de pimiento verde. 100 gramos de pimiento rojo. Dos huevos cocidos. Una rama de perejil. 30 gramos de mayonesa. 30 gramos de mostaza. 30 gramos de crema. 50 miligramos de vinagre. 150 miligramos de aceite de olivo. 30 aceitunas verdes sin hueso. 30 gramos de alcaparras. Una cebolla mediana. Un gramo de tomillo. 50 miligramos de agua fría. Seis gramos de sal. Un gramo de pimienta quebrada. Un chile serrano. PREPARACIÓN. Se pican finamente los pimientos, los huevos duros, el perejil, las aceitunas, alcaparras, chile y cebolla. Se colocan en un frasco con tapa hermética. Se incorpora el resto de los ingredientes y se agita fuertemente el frasco hasta que la vinagreta se emulsione.
El platillo favorito de Bertín Osborne
De mi recetario, les presento uno de mis platillos predilectos: la rueda de camarón en vinagreta de la casa. Se trata de exquisitos camarones aromatizados con cebollín y hierbas de olor, que representan los aromas y sabores de nuestras costas.
TRUEDA DE CAMARÓN EN VINAGRETA
INGREDIENTES: (10 porciones).
VINAGRETA DE VERDURAS
INGREDIENTES.
¿CON QUÉ VINO?
Este platillo va muy bien con un Chivite Colección 125`98, de origen navarro, servido a la temperatura ideal de 8 grados centígrados. Es un vino muy atractivo, con ese raro equilibrio de frescor y potencia propios de los grandes vinos blancos.





