aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Casa Vieja, un hotel-boutique que "encanta"

Alejandra Mendoza| El Universal
Jueves 25 de septiembre de 2003
Se trata de uno de los mejores hoteles del país, no sólo por su calidad de servicio, sino por su construcción, mobiliario y decorado

El lugar donde vio la luz por vez primera la periodista Lolita Ayala es ahora uno de los mejores hoteles de la República mexicana, nos referimos a Casa Vieja.

Esta antigua casa de más 80 años es desde hace 10 un hotel de categoría especial superior, dice el gerente Mauricio Barragán.

Ubicado en el corazón de Polanco, Eugenio Sué 45, este hotel de apenas 10 suites, ocupa un lugar importante dentro de los hotelesboutique en el mundo.

Todo lo que hay en él está a la venta, y esto entre otras muchas cosas lo hace diferente, único.

Casa Vieja nace a partir de una remodelación que decide hacer Lolita Ayala a su casa natal.

La decoración estilo mexicano elegante, lleva una modernidad inmersa y fue realizada bajo la batuta de Vicky Castro; "se hizo respetando siempre el gusto de la dueña. Todo el hotel fue pintado a mano con pincel y a detalle por Pablo Vidal."

Cabe mencionar, que la pintura utilizada fue hecha con elementos naturales como cochinilla de grana, arcilla y maíz, por mencionar sólo algunos de los elementos utilizados.

Las artesanías que decoran cada una de las suites y áreas comunes son originarias de diferentes partes de la República, entre ellas destaca un árbol de la vida (Premio Nacional de las Artes en 1994) cuyo valor tanto estimativo como económico es muy alto.

También hay figuras de papel mache, pinturas al óleo, acuarelas, esculturas de madera, dos árboles de la vida más, una Virgen con más de 100 años de antigüedad.

El mobiliario data de hace más de 60 años; los tapetes fueron hechos a mano.

El piso del lobby es espectacular ya que fue hecho de 10 estilos de barro diferente, además de mármol de carrada y mármol corrugado. El contorno donde está el logo del hotel fue hecho con vajilla de porcelana que se rompió a propósito.

Las escaleras (no hay elevador) están decoradas con Talavera de la Reyna, mismo material del que son los jarrones y macetas. La barra del bar y recepción son de madera labradas a mano.

Las suites cuentan con todos los servicios de un hotel para ejecutivos como: fax, teléfono, internet de alta velocidad, sistema de televisión por cable, cocineta; propiamente son minidepartamentos donde se hace muy agradable la estancia de los húespedes que vienen por cuestión de negocio o placer.

Mención especial merecen los refrigeradores de las habitaciones, los cuales fueron pintados a mano con alguna obra representativa de los artistas que dan nombre a las habitaciones.

En este hotel se manejan mucho las estadías largas por su comodidad, es como estar en casa, no es frío como los demás hoteles.

Casa Vieja alberga un edificio de cuatro niveles. En la planta baja se encuentran dos master suites, el lobby, la conserjería y dos junior suites, una fuente y el estacionamiento general.

En el nivel intermedio están dos juniors suites, una master y la suite presidencial que es conocida como Casa Lola. En el tercer nivel hay dos junior suites, un salón multiusos (podría ser como la sala de la casa), la terraza ( ahí está el restaurante bar), oficinas y el centro de negocios.

Y en el cuarto piso se encuentra la lavandería y el almacen de mantemiento y almacenaje.

Es un hotel pequeño, por lo que no tienen cabida grandes eventos, más bien los muy exclusivos, incluso bodas.

Su restaurante-bar (capacidad para 35 comensales) está abierto al público con previa reservación para desayunos, comidas y cenas. Su especialidad es la cocina mexicana e internacional. El bar está conformado por salas; en la principal, hay un piano que pueden tocan los húespedes y visitantes. Las habitaciones tienen el nombre de una personaje representativo de la historia de México: Frida Khaló, María Izquierdo, Dr. Atl, Agustín Lara, Diego Rivera, José Guadalupe Posadas, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, José María Velasco y Casa Lola Entre sus húespedes distiguidos están: Los reyes de España Carlos y Sofía, Luis Miguel, Marayh Carey, Ricky Martin, Antonio Banderas y Melanie Graffie, David Bisbal y el grupo de rock Red hot Chilli Peppers.

El hotel Casa Vieja, según palabras del gerente, va dirigida a un segmento alto muy particular (social y económicamente) en la industria turística Las tarifas que se tienen son altas y se puede decir que , oscilan entre los 400 y mil dólares .

Casa Vieja lo maneja Administradora de Hoteles Quintus, empresa que tiene dos hoteles más en Guadalajara y proximamente abrirán uno más en Puerto Vallarta, todos son del mismo estilo y clase de servicio.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0