aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Triques en orden

Alejandra Mendoza de Lira| El Universal
Sábado 27 de julio de 2002
Toda casa o departamento por pequeño que sea tiene un espacio destinado para trebejos, los más afortunados tienen un cuarto especial para ellos, el cual casi siempre está a reventar

Si usted aún no tiene un espacio o cuarto para los triques es porque tal vez se acaba de casar o tal vez porque estamos hablando de un departamento de soltero.

Nadie o casi nadie se escapa de tener triques en su casa. Pero, ¿qué son? Pues bien, son todos aquellos objetos que sirven en algún momento, pero que en otros son inútiles y estorbosos, estamos hablando de cosas como los recuerditos que dan en las fiestas, el árbol de Navidad, las llantas del carro, el burro de planchar, botes de pintura, la caja de herramientas, el buró de la abuelita, cuadros, libros, periódico, la aspiradora, maletas, cajas, comida para el perro, equipo para snorkelear, balón de futbol, de basquet o de volibol, raquetas, palos de golf, cubetas, el trapeador, la escoba, el plumero, tapetes, alfombras, almohadas, aparatos eléctricos descompuestos, juguetes, muñecos de peluches, arreglos de flores artificiales, ropa (abrigos, chamarras, trajes de baño y en general la ropa de playa), la bicicleta, el casco, lámparas, etcétera. Este cuarto es de gran ayuda para el ama de casa, pero no basta con tener un espacio para las cosas inútiles ya que hay que mantenerlo ordenado y sobre todo limpio.

Se recomienda sacar todo lo que hay en el cuarto cada seis meses o por lo menos cada año a fin de revisar que no haya nidos de ratas, quitar telarañas y limpiar bien si se ha derramado algún líquido.

Una buena opción para tener bien ordenado el cuarto es poner repisas de madera donde se pueden colocar toda clase de cosas. También es recomendable tener frascos o en envases de vidrio transparentes donde pueden guardar clavos, tuercas, tachuelas... Colocar armellas en el techo o en las paredes es de gran ayuda, ya que colgando cosas ahorrará mucho espacio, la bicicleta es una de ellas. Los juguetes o ropa que sólo usa de vez en cuando los puede guardar dentro de las maletas, además de ahorrar espacio los mantendrá alejados del polvo. Si piensa almacenar algún mueble es preferible que lo tape con una sábana para que no se maltrate. Todo aquello que pueda colocar en cajas guárdelo, pero no se olvide de pegarle una etiqueta en donde diga qué contiene.

Si no tiene cuarto para los triques no se preocupe, también puede guardar infinidad de cosas debajo de la cama. Ropa, juguetes y zapatos puede colocarlos en botes, en el mercado hay de todos tamaños y diseños, algunos pueden quedar muy bien con la decoración de su casa o habitación ¡qué tal un baúl de madera! Usted mejor que nadie conoce su casa, sabe qué lugar es el más indicado para guardar todos esos objetos, así que manos a la obra y cual si fuera hada madrina desaparezca en un dos por tres todo aquello que le estorba.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0