aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Boda con sabor maya de Emilio Azcárraga y Alejandra de Cima

Alma Yáñez| El Universal
Lunes 01 de noviembre de 1999
Entre los indígenas existía la creencia de que en las aguas de su cenote se purificaban cuerpo y alma

La belleza natural y arquitectónica de Xcaret, en Quintana Roo, enmarcó el enlace religioso de Alejandra de Cima Aldrete y Emilio Azcárraga Jean.

La ceremonia se efectuó en la capilla española del parque arqueológico, oficiada por el nuncio apostólico de México, excelentísimo señor arzobispo don Justo Mullor García y el arzobispo de Yucatán, don Emilio Carlos Berlié Belaunzarán.

El acto litúrgico reunió a unos 600 invitados, que escucharon las voces del coro de Xcaret, que en maya significa "pequeña caleta", y concluyó con una lluvia de fuegos artificiales que iluminaron la noche, al tiempo en el que se escuchaba la música del mariachi sinfónico del lugar.

Nadine Jean de Sánchez Juárez, mamá del novio; Olivia Aldrete Haas y Sergio de Cima Güereña, padres de la novia, fueron testigos de la felicidad de los contrayentes.

En lo que resultó una fiesta inolvidable y digna de llevar el nombre de "La Boda del Año", los invitados se reunieron en un coctel previo a la misa, durante el cual disfrutaron la exhibición del antiguo juego de pelota entre hombres ataviados a la usanza maya.

Después de la eucaristía, realizaron un recorrido por el parque y presenciaron espectáculos alusivos a la cultura maya. Sobresalió la ceremonia del Fuego Nuevo, como una oportuna representación de la etapa que a partir de esa noche emprendieron Emilio y Alejandra.

El espectáculo "Tambores Xcaret", a cargo de 35 tamborileros que ejecutaron música prehispánica, siguió en el recorrido que culminó en las grutas iluminadas y ambientadas con sonido de caídas de agua.

Como punto final de la escala, los invitados llegaron al lugar donde se ofreció la recepción en honor de los novios, quienes fueron objeto de muestras de afecto y parabienes.

En ese bello marco, que cuenta con ocho zonas de construcciones entre los que destacan el templo y la capilla española, los grupos de Cachao y Juan Luis Guerra fueron los primeros en amenizar la fiesta.

En las mesas, vestidas para la ocasión con manteles deshilados elaborados por artesanos de la región; velas de varios tamaños y orquídeas al centro, los invitados degustaron exquisita cena compuesta por camarones con vinagreta de guayaba en piña, crema fría de alcachofas y filete de robalo en hojas de maíz con miel y guarnición de pastel de elote con rajas.

Como postre, se sirvió trufa de cacahuate y mousse de maracuyá.

Los famosos grupos de Village People y Los Joao continuaron el espectáculo musical, además del Mariachi Sinfónico de Xcaret con un amplio y variado repertorio, cuando ya sobre el horizonte- aparecían los primeros rayos del sol.

De entre los 600 invitados, anotamos a Roberto Gómez y Chantal Andere; Lourdes Ramos, Lolita Ayala, Mónica Sánchez, Marco Antonio Regil, Joe Bonilla, Mónica Noguera, Emilio Estefan, Thalía, Guillermo del Bosque, Adrián Vargas y señora; Ricardo Pérez Teuffer y señora; Adal Ramones y señora; Andrés García y Estrella; Eugenio Derbez y Sarah Bustani; Luis de Llano, Susan Crowley, José Bastón, Natalia Esperón, Jorge Ortiz de Pinedo y Luigina Tuccio; Amador Narcia y señora; Oscar del Toro y Carla Estrada.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0