aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hombre perfecto: Moreno, delgado y alto, el ideal

Juan Luis Salinas T./GAMMA Y EL MERCURIO | El Universal
Domingo 31 de marzo de 2002
Aunque el aspecto físico es un importante atractivo, muchas mujeres los quieren sensibles y con interés por la justicia social.

En pedir no hay engaño. Por eso llamamos a 30 solteras de entre 25 y 35 años y les pedimos que describieran a su hombre ideal, sin censura y con humor. La idea: saber desde sus características físicas hasta el auto que debería manejar. El ejemplar ganador resultó moreno, delgado, alto, sensible y con interés por la justicia. Maneja un jeep, bebe vino tinto y a la hora del sexo actúa como un boy scout , siempre listo, pero sin atosigar.

Edad>res<

Los prefieren jóvenes, pero maduros. El rango ideal corre entre 28 y 35 años. Aunque también los cuarentones conservados tienen sus partidarias. Los de 25 sólo les resultan atractivos para aventuras ocasionales. "Aunque no importa si es grande, pero que se mantenga" (Verónica, diseñadora). "Nada con menores. No me gusta ser figura materna de nadie" (Andrea, periodista).

"Dos años mayor que yo, para equiparar la edad mental" (Alejandra, veterinaria).

Características físicas>res<

Arrasan los morenos, de ojos café, delgados y altos. También resultan atractivos los de cabello oscuro y piel muy blanca. Los rubios prácticamente no figuran, porque a la mayoría les parecen deslavados. Los hombres de melena o pelo largo brillan por su ausencia. El ideal tiene que llevar el pelo corto, pero sin llegar al estilo militar. Además les resulta interesante imaginarlo con un poco de pelo en pecho y una barbita muy corta, de esas que "pican al besar", como respondieron algunas. Lo quieren altos, para poder usar tacones todas las veces que puedan. Aunque exigen que sea delgado, también quieren que tenga los músculos marcados, pero sin caer en excesos. Los tipos inflados con musculatura tipo gimnasio no remueven hormonas. Fundamentales deben tener una nariz recta (un par pidió narigones, porque les parecen con mayor personalidad), las manos grandes y una bonita dentadura, que no falte ninguna muela y no tenga los dientes amarillos. Lo peor: que tenga piernas blancas, manos rechonchas y pelos extraños en la cara. "Flaco pero de aspecto saludable, no un fideo desaliñado". (Isabel Margarita, licenciada en arte). "Los bajitos son más ricos y maniobrables. Por sobre el metro ochenta son bobos, les cuesta moverse y bailan mal". (Evelyn, públirelacionista).

"Fibroso más que musculoso". (Isabel, periodista). "Mientras más vulnerable sea su físico, más trabaja su mente". (Ximena, periodista).

Nivel intelectual>res<

Piden que tenga un intelecto alto. Que se interese por el arte y la cultura. Todas exigen que sea buen lector, que hable algún idioma, que sea buen conversador y tenga argumentos concretos para discutir. También que le guste el cine, pero que al mismo tiempo pueda disfrutar de alguna comedia rosa. Igual, por muy inteligente, valoran la humildad y la sensibilidad. "Nada de libros de autoayuda y best sellers". (Fernanda, arquitecto). "Tampoco quiero un tipo seco. No quiero sentirme tonta hablando con él". (María Elena, estudiante universitaria). "Si es inteligente, que no ande demostrándolo todo el día. Odio el príncipe filósofo que se pavonea como conocedor de culturas, idiomas y demases". (Valentina, periodista).

Mentalidad

Hay dos modelos que arrasan. Primero, el conservador, pero sin trancas y que no censure cualquier cosa que no entienda. Segundo, el tipo open mind (mente abierta) término medio. Es decir que no ande experimentando con todo lo que se le ponga en frente. A las encuestadas les interesa que sea bien macho para actuar, pero que no recurra a comentarios machistas. Menos que tenga actitudes homofóbicas, porque la mayoría de ellas tiene amigos gay. "Que piense como hombre. No como chico asustado o avalentonado". (Fernanda, arquitecta). "Open mind , porque si conociera a mis amigos saldría corriendo". (Paola, publirrelacionista).

Ideologías

Que crea si quiere, pero que no sea fanático de ninguna iglesia. Lo mismo con lo político, que defienda sus ideas pero que respete las ajenas. Eso sí, piden que tenga interés por la justicia social. "Si pone una Biblia en mi cara para hacerme entender algo, lo mato". (Marisa, ingeniera en alimentos).

Pasado amoroso

Las opiniones están divididas. Mientras algunas prefieren que tenga un historial casi virginal, otras reconocen que no se puede despreciar la experiencia. Además, una encuestada aseguró: "Para qué pedir lo que la mayoría no puede ofrecer". "Virginal, por las enfermedades, traumas pasados y comparaciones odiosas". (Margarita, periodista). "Lo más importante es que no le interese mi pasado amoroso". (Claudia, secretaria) "Con pasado movido, pero un futuro exclusivo para mí". (Isabel Margarita, licenciada en arte). "Nada de tipos que han tenido una sola pareja. Esos sólo quieren casarse y vivir una vida suburbana por el resto de su aburrida existencia". (Isabel, periodista). "El pasado no importa, con tal que no haya sido vedette...". (Paola, publicrrelacionista)

Cómo les gustaría conocerlos

Todas tienen ideas bien románticas del primer encuentro. Desde un viaje, hasta a la salida del metro un día de invierno frío. "Jamás en una discoteca, porque ahí todos andan de cacería. Menos en el trabajo". (Daniela, traductora).

La primera cita

Gana lejos la idea de un bar o restaurante neutral, pero no aburrido. Un lugar donde se pueda conversar tranquilo, sin música fuerte. Jamás salir a bailar o a una fiesta donde asistan muchos conocidos.

Profesión

No tienen preferencias fijas. Puede ser desde un artista hasta un empresario, pero con formación profesional y completamente involucrado con su trabajo. La exigencia básica es que sea bueno en lo suyo, pero que no hable todo el día de lo que hace. Igual tienen demanda arquitectos, ingenieros civiles y geólogos, porque a muchas les resulta interesante el trabajo outdoors . En baja: ingenieros comerciales, comerciantes y los que trabajan para papá. "Que trabaje en cualquier cosa bien pagada, pero sin cargos tan importantes y en horario de oficina para que llegue relajadito a verme y colabore con las cosas de la casa". (Marisa, ingeniera en alimentos). "Nunca sicólogos, te pasan analizando". (Cristina, abogada). "Me daría lata que su ocupación fuera administrar la empresa familiar". (Carola, administradora).

Vivienda

Un departamento en un barrio antiguo cerca del centro o en una zona residencial, y que, obviamente, viva solo. Matarían por algún ejemplar que tenga un departamento antiguo (ojalá propio), con balcón, bien iluminado y buena cocina. Muchas creen que si arrienda con amigos es peligroso, por las malas influencias. Tampoco les resulta agradable que comparta con alguna amiga, por la experiencia televisiva de Will and Grace . "Que no tenga cosas elegidas por la mamá, porque sería un mandilón; ni por un decorador, porque puede ser gay". (Andrea, periodista). "Tiene que vivir solo. Nada de madres, señora o hijos". (Ximena, comunicadora social).

Auto

Los jeep todo terreno son el mínimo común denominador. Un camioneta azul les parece aceptable, pero un jeep es su fantasía motorizada. Las conocedoras piden una mezcla perfecta entre auto de ciudad y todo terreno.

Diversión

Que le guste por igual quedarse en casa haciendo nada, juntarse con amigos a conversar en un bar o asistir a una fiesta súper producida. Como aseguró una encuestada, nada peor que los "discapacitados sociales". Todas detestan a los aficionados a la discoteca, pero no les molesta salir a bailar de tarde en tarde y que cuando él lo haga, lo haga bien. Tanto como los hombres que viven organizando asados con sus amigos para "atontarse con cervezas". Prefieren que arme comidas en casa y les agrada que practique algún deporte al aire libre, pero que no todo sea siempre fútbol.

Gustos gastronómicos

Lo importante es que no sea mañoso. Que coma sushi o comida casera. Pero si la idea es salir a un restaurante, todas optan por la cocina fusión. Aunque les resultaría mejor que él fuera un buen cocinero. En cuanto a los gustos etílicos, que prefiera el vino por sobre todo. También aceptan que beba cerveza y las más osadas prefieren a los que toman cosas fuertes, como whisky. Los tragos largos o los cocteles les parecen demasiado delicados. "Que le guste la comida casera, pero que también se arriesgue a comer un cuello de jirafa asado". (Francisca, egresada de derecho). "Nada de amaretto sour ni cervezas. Lo primero es como de gay y lo segundo los pone sonzos". (Evelyn, publirrelacionistas). "Bien macho mexicano, bueno pa la cuba y el vino tinto, y cuando hace calor que atine con una chelita". (Valentina, periodista).

Guardarropa

Ni tan conservador ni tan moderno. A muchas les parece ideal un hombre que use pantalones rectos de tela más que jeans; camisas bonitas dentro del pantalón y buenos zapatos. Como tienda, Zara les parece genial, pero no quieren a alguien que luzca como los maniquíes de la vitrina. La gran exigencia: que se vista de acuerdo a su edad. No como viejito ni como rapero, porque los pantalones tres tallas más grandes cuando tiene sobre 24 les parecen patéticos. Lo mismo ocurre con el estilo Ricky Martin, de chalecos escote en V sin nada debajo. El uso de joyas como cadenas y anillos está fuera de discusión. Un par de entrevistadas prefiere el estilo outdoors , con pantalones de gabardina y chaquetas sin mangas con hartos bolsillos. "Que se adecue a su porte y físico. Nada peor que un guatón vestido de mijito rico" (Verónica, diseñadora). "Ningúno de pelo parado, camisa adentro y pantalón de traje" (Margarita, periodista). "Nada de collares picantes de feria artesanal ni adornos de ese estilo" (Andrea, estudiante universitaria).

Actitud frente al sexo

Todas por igual piden que sea muy complaciente y bueno para explorar cosas nuevas. Algunas prefieren que él tome la iniciativa para no sentirse las ninfómanas del cuento, pero que tampoco presione. Si es no, es no. "Que lo tome como algo sacro pero no santo" (Paulina, médico). "Que sea capaz de arrancarse de una oficina a la cama, pero sin atropellarse". (Verónica, periodista). "Un boy scout, siempre listo, pero que no atosigue". (Francisca, egresada de derecho).

Actitudes imperdonables

"Que te invite a comer y pida dividir la cuenta" (Fernanda, arquitecta). "Que te compare con su ex o con su madre" (Andrea, periodista). "Que haga sonar la boca cuando mastica la comida" (Marisa, ingeniera en alimentos). "No mirar a los ojos mientras conversamos" ( Paulina, médico). "Que no me llevara a la casa después de la primera cita" (Bárbara, ingeniera). "El mal aliento" (Francisca, egresada de derecho). "Que se pique y te corte el teléfono" (Andrea, universitaria).



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0