aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hielo y azúcar para conservar sus flores

Alejandra Mendoza de Lira| El Universal
Sábado 16 de marzo de 2002
Son secretos que pocas mujeres conocen, pero que ayudan a disfrutar de ese ramo tan especial durante más tiempo.

A casi todas las mujeres les gustan las flores naturales, pero muy pocas saben cómo cuidarlas, lo cual no es complicado pues sólo hay que seguir algunos pasos para que luzcan bellas por más tiempo.

Lo primero que se tiene que hacer es cambiar el agua del jarrón todos los días, sobre todo si se trata de flores delicadas como los pensamientos, cuyos tallos se estropean fácilmente. Si puede utilizar agua de lluvia, es mejor. En ocasiones los ramos están muy elaborados, por lo que es difícil quitarlos; en esos casos lo mejor es agregarle el agua que han bebido las flores.

Cada que cambie el agua, debe cortar los tallos en bisel, de ser posible dentro del agua.

Todas las flores traen bacterias y la mejor manera de protegerlas es agregando una cucharada de lejía, cantidad que varía dependiendo del tamaño del jarrón. Es recomendable girar el jarrón todos los días (o cambiarlo de lugar), para que todas las flores disfruten de la luz. Nunca deje sus flores cerca de corrientes de aire ni de los radiadores. Si el ambiente es seco, un humedificador ayudará a conservarlas mejor.

Las flores y las hojas marchitas debe quitarlas diario. También es bueno saber que todas las noches debe vaporizarse agua sobre las hojas y flores. Una buena recomendación es darles un poco de alimento azucarado (de 1 por ciento a 5 por ciento ).

En días de lluvia o si en la habitación hace mucho calor, conviene poner unos dos cubitos de hielo al jarrón.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0