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Valentino, Viktor & Rolf y su alta costura en París

EFE| El Universal
14:51PARÍS | Miércoles 28 de enero de 2015

Julien Fournié compartió el movimiento y diversidad en sus prendas Reuters

El francés mezcló un toque de sensualidad a sus diseños con algunos escotes AP

Las creaciones de Stephane Rolland"s sorprendieron con impresionantes volúmenes AP

La creatividad se notó en la semana de la moda de París AP

Los colores en tierra estuvieron presentes AP

El diseñador brasileño Gustavo Lins utilizó tonos variados en sus prendas AP

Los tonos grises fueron los que más lucieron las modelos AP

El modisto alemán Karl Lagerfeld presentó su colección muy colorida AP

Utilizó detalles de flores, faldas largas y chaquetas cortas AP

Valentino, empresa que dirigen los modistas Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli expusó una colección primavera verano con bordados de inspiración rusa en tonalidades rojizas Reuters

Las prendas demostraron las habilidades de la casa con corsés, corpiños, capas y chaquetas construidas AP

Jean Paul Gaultier decidió vestir de boda a todas sus modelos en la penúltima jornada de la Semana de la Moda Reuters

El diseñador Elie Saab dijo que es darle un toque romántico, con blanco, encaje, tul y velo Reuters

Los bordados de inspiracin rusa en tonalidades rojizas fueron numerosos en la primera parte del des

Moda. Los bordados de inspiración rusa en tonalidades rojizas fueron numerosos en la primera parte del desfile de Valentino. (Foto: AP )

Las firmas presentaron sus colecciones, en las que destacaron los bordados y las estructuras

La alta costura, como laboratorio de experimentación, encontró hoy sus mejores argumentos en los bordados de la casa italiana Valentino y en las estructuras de la holandesa Viktor & Rolf, en la penúltima jornada de la Semana de la Moda de París.

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, dúo que ostenta la dirección artística de Valentino, expusieron una colección de primavera-verano que incluyó modelos que requirieron 2.800 horas de trabajo.

Los bordados de inspiración rusa en tonalidades rojizas fueron numerosos en la primera parte del recital y fueron dejando paso a los volantes de encaje y a los recubrimientos de brillantes.

Las estructuras de las prendas también demostraron las habilidades de la casa que fundó Valentino Garavani en Roma en 1960, como se pudo observar en los corsés y corpiños, los cuellos como golas simplificadas y unidas al vestido, las capas y las chaquetas construidas.

Para acompasar su hilo conductor, la firma reprodujo frases que ensalzaron los mitos del amor romántico sobre fluidos modelos con flores, nubes y, por supuesto, corazones.

El terciopelo fue uno de los materiales elegidos para esta colección que recordó al pintor Marc Chagall y en la que también hubo lugar para la experimentación onírica con un sol rojo, estrellas amarillas y un rombo de cuatro colores que construyó la parte de arriba de un vestido.

Más vistosa y difícil de vestir fue la propuesta de Viktor & Rolf, firma que desde su regreso a la alta costura hace un año y medio ha utilizado esta línea para explorar los extremos del diseño.

Su intención no es necesariamente inundar los eventos sociales y mediáticos con sus modelos, sino más bien experimentar con materiales, como hicieron con el látex o con la tela sintética de la alfombra roja, o con las estructuras, como sucedió hoy.

Si la motivación vegetal y floral parece no agotarse nunca, Viktor Horsting y Rolf Snoeren prometieron una nueva visión al rodear a las modelos con vestidos que crecieron voluminosos con toda la exuberancia de la naturaleza.

El cuerpo quedó completamente envuelto por faldas de las que surgieron frondosas plantas de tela que llegaron a unirse a los sombreros de espigas de trigo.

Las flores bordadas y en relieve, en una rica paleta cromática, parecieron tener vida propia y surgir de los lugares más insospechados.

Los bajos de los vestidos cortos se rellenaron con tules para dar forma a una ostentosa corola, que sólo salió del campo con los lazos propios de la marca y la extensión asimétrica de la manga.

Antes de que vieran la luz estas colecciones, ya lo habían hecho las de Elie Saab, Jean Paul Gaultier, Frank Sorbier y, fuera del circuito oficial, la del mexicano Antonio Ortega.

 

 

cvtp



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