aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Polémica por actuación de Beckham en anuncio de whisky

Redacción| El Universal
13:15Ciudad de México | Miércoles 28 de enero de 2015
Sin embargo Diageo, encargado de la produccin de Haig Club, argument que el whisky est dirigido a

VERSIÓN. Sin embargo Diageo, encargado de la producción de Haig Club, argumentó que el whisky está dirigido a un público de entre los 25 y 40 años y no a niños. (Foto: Tomada de Twitter @HaigClub )

La queja interpuesta por un grupo de activistas para que se retirará dicha publicidad no procedió

La participación del ex futbolista David Beckham en un comercial de una marca de whisky, causó polémica por supuesta contradicción en sus mensajes.

El portal El País, informó que el grupo de activistas Alcohol Concern lo criticó por promover el consumo de esta bebida a través del comercial donde presenta su propio whisky, Haig Club.

"Es decepcionante que David Beckham, un icono mundial que tiene gran popularidad entre los niños, haya optado por utilizar su imagen de estrella del deporte para promover una bebida alcohólica. Teniendo en cuenta otros papeles de David Beckham que promueven el deporte y un estilo de vida saludable para los niños, creemos que esto dará un mensaje confuso", denunciaban los activistas.

Sin embargo Diageo, encargado de la producción de Haig Club, argumentó que el whisky está dirigido a un público de entre los 25 y 40 años. "La mayor popularidad de Beckham es con los adultos. El 76% de sus seguidores en Facebook, por ejemplo, tiene más de 18 años", respondió la compañía en su momento.

Alcohol Concern solicitó desde hace tres meses que se eliminara esta publicidad, pero el organismo encargado de supervisar la idoneidad de las campañas en Reino Unido no ha aceptado el argumento en contra, sino todo lo contrario.

"Consideramos que en el comienzo de su carrera como futbolista, Beckham tenía una gran popularidad entre los niños. Pero cuando se retiró de su profesión también dejó de ser un deportista atractivo para ellos", explicó la autoridad británica encargada del cumplimiento de las normas publicitarias (ASA por sus siglas en inglés).

En el anuncio, dirigido por el director Guy Ritchie, exmarido de Madonna, se cuida mucho la imagen de Beckham, pues no aparece bebiendo, sólo brindando; incluso, el es el encargado de una campaña de consumo responsable que es parte del eslogan de la marca, especificó ASA.

Recientemente, el mundialmente conocido, posó en ropa interior para H&M en una colección en la que de nuevo lució cuerpazo.  

 

rad

 





Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0