Miss Puerto Rico, un pasado de bullying y sobrepeso
CAMBIOS. Para Gabriela BerrÃos, haber ganado una corona de belleza es un sueño hecho realidad. (Foto: Especial. )
Gabriela Berríos siempre ha querido contar lo mucho que llegó a sufrir durante su adolescencia por culpa del acoso y la reina puertorriqueña ha visto una nueva oportunidad para compartir su historia mientras compite en el certamen Miss Universe 2014.
En un video oficial del concurso, la Miss Universe Puerto Rico no sólo destacó la longeva belleza del Viejo San Juan, sino que también reveló su rutina de ejercicios y volvió a revelar su superación en contra del bullying y el sobrepeso.
"Cuando tenía 14 años pesaba aproximadamente 77 kilos . Por esta razón, en la escuela pasé por una etapa en la cual mis compañeros me acosaban y hacían comentarios que afectaban mi autoestima. Por alguna razón, que mi familia, la genética, todos somos gorditos y tendemos a engordar fácilmente, tomé la decisión de rebajar.
Para Gabriela, haber ganado una corona de belleza es un sueño hecho realidad.
"Para mí, Miss Universo es una meta realizada, un sueño alcanzado. Desde muy pequeña, desde mis 14 años, he querido ser reina de belleza. Logré ser Miss Puerto Rico cuando pesaba 77 kilos. Nunca imaginé poder ser Miss Puerto Rico y estar aquí entre tanta belleza. Para mí ha sido una experiencia única, algo maravilloso. Definitivamente, quiero ser esa voz. Quiero ser esa embajadora que le da la palabra a cualquier persona, a cualquier joven o a cualquier país que lo necesite", expresó en su turno al micrófono.
rad