Miss EU, orgullosa de sus raíces mexicanas
REPRESENTANTE. Nia, de 25 años, nació en Sacramento, California, pero compitió por Nevada y se convirtió en la primera mujer en ganar el Miss Estados Unidos para ese estado. (Foto: AP )
Nia Sánchez, la representante de Estados Unidos en el concurso de Miss Universo y una de las favoritas del certamen, dijo que se siente orgullosa de sus raíces mexicanas.
"Estoy bien orgullosa de representar a las México-americanas, especialmente a las mujeres en este país donde sus sueños pueden hacerse realidad y me siento muy honrada" , dijo a la nativa de California.
"Mi padre viene de un mexicano y de ahí son mis raíces" , señaló la soberana estadunidense, quien por herencia aseguró que le gusta la comida típica de México como "los tacos y los burritos" .
Nia, de 25 años, nació en Sacramento, California, pero compitió por Nevada y se convirtió en la primera mujer en ganar el Miss Estados Unidos para ese estado.
Su padre David Sánchez es veterano militar nacido en una base en Alemania, y su madre Nicole Sanford nació en una base militar en Irán.
Su abuelo paterno Wilbur Sánchez es mexicano y su abuela paterna es alemana. Sus padres se divorciaron cuando tenía seis años.
"Si gano Miss Universo sería como un sueño hecho realidad" , señaló Sánchez, quien es cinta negra en taekwondo, deporte que practica desde los ocho años, además de que estudió ballet y jazz durante cinco años.
"Me gustaría trabajar en el empoderamiento de la mujer y en enseñar artes marciales a nivel internacional y defensa personal en todo el mundo" , dijo Sánchez.
Esta hispana de amplia sonrisa y piel bronceada trabajó un tiempo como niñera en Europa, tras graduarse de la preparatoria y visitó 12 países antes de ganar Miss Nevada, entre ellos México donde vivió tres meses.
También interpretó personajes de princesa en Disney Hong Kong y ha salido con el actor Daniel Booko desde antes de ganar Miss Nevada.
Sánchez es apenas la cuarta hispana que representa a Estados Unidos en Miss Universo, luego de Laura Harring en 1985, Lynnette Cole en 2000 y Susie Castillo en 2003.