Industria de la moda le apuesta a los consumidores online

EN PASARELA. El diseñador Jasper Conran llenó la pasarela de hojas secas para crear un clima otoñal. Las modelos llevaron vestidos de cachemir y túnicas, camisas de seda y faldas con estampados, inspiradas por los diseños del artista japonés Kunisada, en ricos tonos berenjena, musgo, ciruela y chocolate. (Foto: EFE )
Los diseñadores británicos mostraron creaciones que mezclaban elegancia moderna y diseño ecléctica en la Semana de la Moda de Londres, y manifestaron su esperanza de que la nueva generación de consumidores online impulse las ventas en los próximos años.
"En los próximos cinco años internet cambiará nuestro negocio global enormemente. Y será de internet de donde vendrá una parte importante de nuestro futuro crecimiento" .
"Definitivamente me ha ayudado a mí y a mi negocio, me ha permitido llegar a una audiencia mayor, a escala mundial" . La Semana de la Moda de Londres se desarrolla entre el 20 y
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El diseñador Jasper Conran llenó la pasarela de hojas secas para crear un clima otoñal. Las modelos llevaron vestidos de cachemir y túnicas, camisas de seda y faldas con estampados,
inspiradas por los diseños del artista japonés Kunisada, en ricos tonos berenjena, musgo, ciruela y chocolate.
Conran dijo que el veinte por ciento de sus ventas venía de clientes online, y que esperaba que el futuro crecimiento de la compañía se basara en internet y el uso de la tecnología.
"Dado que el mundo entero está conectado en la red y el alcance global que eso te da, es muy importante (tener presencia online). Vendemos en 85 países diferentes, es una parte importante del negocio" , dijo Conran.
Según la firma de investigación Mintel en los próximos cuatro años las ventas online de calzado y ropa alcanzarán los 25 mil millones de euros.
Y algunos diseñadores están confiando únicamente en las redes sociales para ayudar a crecer a su negocio.
"Para mí, es una parte importante de lo que hago. Para alguien que no puede pagar publicidad o los medios tradicionales para comunicarte con el consumidor, las redes sociales son una parte importante del trabajo" , dijo el diseñador Henry Holland.
el 24 de febrero. El evento atrae a la capital británica a más de 5 mil compradores, periodistas y bloggeros.





