Se esperan cambios para el Fashion Week NY

CONDICIÓN. Nueva York es la única ciudad que presenta los desfiles bajo carpas y estas se acondicionan de acuerdo a la temporada y la temperatura que impera en la ciudad. (Foto: ARCHIVO/REUTERS )
La próxima edición de otoño/invierno del Mercedez Benz New York Fashion Week podría ser la última que se celebre en el Lincoln Center de esta ciudad.
Recientemente, medios especializados en moda, como Women's Wears Daily, publicaron que la edición que se celebrará el próximo mes de febrero será la última en tener como sede el teatro debido a problemas con el contrato de arrendamiento y el uso que se le da al teatro donde también se presentan funciones de ópera y ballet.
Varios blogs dedicados a temas de estilo reprodujeron los documentos de una demanda en la que ciudadanos se querellan por el uso que se le da al teatro durante los días del fashion week.
Bajo las carpas
Esta ciudad se distingue por ser la única de las cuatro capitales de la moda -Milán, París y Londres- en celebrar su semana de la moda bajo carpas blancas. Las demás se llevan a cabo en teatros y lugares cerrados.
Son instalaciones de lona que desde hace cuatro años se comienzan a montar con más de una semana de anticipación en el Lincoln Center, en Manhattan. Allí, los organizadores de la IMG Fashion, compañía que produce el evento, levantan cuatro carpas pasarelas: Pavillion, Hub, Theattre y Salón.
En ellas se acomodan de 200 a 500 personas y son asignadas de acuerdo al prestigio y la clientela que pueda atraer determinado diseñador.
Nueva York es la única ciudad que presenta los desfiles bajo carpas y estas se acondicionan de acuerdo a la temporada y la temperatura que impera en la ciudad.
Además de las pasarelas, en las carpas usualmente hay un recibidor en el que ubican diversas áreas de auspiciadores que ofrecen servicios o productos a los asistentes, mientras esperan para pasar a los salones principales. Y mientras dentro de las carpas se unen personas de diversas edades, nacionales y estilos, en las afueras no faltan los curiosos que pasean para ver si alcanzan divisar a algunas de las celebridades que asisten a los desfiles.
Esta no sería la primera vez que el evento cambia de sede, anteriormente los desfiles se celebraban en el jardín que lleva por nombre Bryant Park.
Sin el auspiciador principal
Otro de los cambios grandes será que uno de los principales auspiciadores del evento en Nueva York, la marca de autos Mercedez-Benz dejará de patrocinarlos. De acuerdo con una fuente de Women's Wear Daily y el New York Business Journal, el evento se llamará únicamente New York Fashion Week.
"Nuestra relación con la moda no termina, y nosotros sí apoyamos la moda a nivel global", fue el único comentario de una portavoz de la marca a la publicación.
rad





