aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Andreja Pejic, una modelo transgénero sin límites

Redacción| El Universal
12:59Ciudad de México | Miércoles 22 de abril de 2015
Al principio Pejic tuvo miedo de que su cuerpo fuera como el de un hombre

TEMOR. Al principio Pejic tuvo miedo de que su cuerpo fuera como el de un hombre . (Foto: Instagram andrejapejic )

La sueca Andreja Pejic, antes conocida como Andrej Pejic recibió su reasignación de sexo, convirtiéndose así en la primera modelo transgénero en poseer un perfil oficial en Vogue

La modelo Andreja Pejic, antes conocida como Andrej Pejic, recibió su reasignación de sexo, convirtiéndose así en la primera modelo transgérero en poseer un perfil oficial en Vogue.

De acuerdo al portal Daily Mail y a E!Online, esta modelo serbia de 23 años filmó su propio documental en el que finalmente se presenta ante el mudo como una mujer; en entrevista para Vogue, cuenta lo complicado que fue dar el paso a su tranformación.

Pejic recuerda que durante su niñez creyó que todo se trataba de una fantasía, y pese a que intentó ser sólo gay, terminó por no sentirse cómoda con esta situación.

"La sociedad no te dice que puedes ser transgénero... pensé en ser gay, pero no me sentía bien... Pensé, ‘Bueno, tal vez esto (la fantasía de vivir como una chica) es solo algo que imaginas a veces. Trata de ser un chico y trata de ser normal'" aseguró.

 

Con una trayectoria en las pasarelas, modelando diseños de Marc Jacobs, Jeremy Scott y Jean Paul Gaultier, entre otros, admite que prefiere trabajar en sesiones fotográficas que caminar frente a un público en las pasarelas.

"Me estreso un poco con las pasarelas. No me dieron mucho entrenamiento al principio. Me arrojaron con el resto de las chicas, y el diseñador decía sólo, ‘Ponte estos tacones'", confesó.

 


Parecer una mujer siempre fue una verdadera preocupación para Pejic. "Quería detener la pubertad en sus principios. Estaba preocupada de que mis pies fuesen demasiado grandes, así como mis manos; que mi mandíbula fuese demasiado fuerte".

 

 


A finales de este año, Andreja participará en una campaña para Make Up For Ever, lo cual la convertirá en una de las primeras modelos transgénero en lograr cerrar un contrato de modelaje tan importante con una marca de belleza.

rad 



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0