Subastarán el mayor diamante azul del mundo
BELLEZA. El diamante es la pieza más valorada del lote que con el nombre de "Joyas Magníficas", la casa de subastas estima obtener unos 80 millones de dólares. (Foto: Xinhua )
"The Blue" , el mayor diamante azul del mundo, 13,22 quilates, será subastado el 14 de mayo en el Hotel de Bergues de Ginebra, junto a joyas pertenecientes a la hija del barón Thyssen.
rad
El diamante tendrá un precio de salida de entre 21 y 23 millones de dólares y es la pieza más valorada del lote que con el nombre de "Joyas Magníficas" , la casa de subastas estima obtener unos 80 millones de dólares.
"The Blue" no será el único diamante a la venta ese jornada, sino que los compradores podrán optar por "The Ocean dream" , de 5,5 quilates y de color turquesa, que tiene un precio de salida de 7,5 millones de dólares.
Otro raro diamante que se subastará ese día será "The Light Pink" , de 76,51 quilates, que pende de un collar diseñado por Leviev, y está estimado en unos 7 millones de dólares.
Los adinerados compradores también tendrán la oportunidad de adquirir una pieza que hasta ahora ha pertenecido a la baronesa Thyssen-Bornemisza de Kaszon, hija del mítico barón Heinrich y nuera de Tita Cervera.
La joya más destacada de la colección proveniente de la baronesa Thyssen es un collar decorado con una perla natural y un diamante estimado en uno 550 mil dólares y que perteneció a la reina Elisabeth de Prusia (1801-1873) .
Del joyero personal de la reina pasó al Tesoro del Trono, de ahí a manos de la emperatriz Augusta Victoria, y tras su muerte, su marido, el emperador William II, lo vendió a un mercader suizo.
Cómo pasó de las manos del mercader de gemas a ser propiedad del barón Heinrich Thyssen-Bornemisza se desconoce, aunque ambos vivían en Holanda al mismo tiempo.
Durante la subasta del día 14 también se pondrán a la venta 14 piezas pertenecientes a un coleccionista europeo no identificado y que incluye un broche "Belle Époque" denominado "Corsage brooch" creado en 1912 por Cartier y estimado en 7 millones de dólares.
Durante el evento se podrán adquirir "gemas raras" como una alexandrita de origen ruso cuyo color cambia de verde a morado, así como un collar de cuentas que data del siglo XVII.
No obstante, también habrá espacio para lo contemporáneo y para hacer obras de caridad.
Christie's pondrá a la venta un anillo decorado con tres diamantes rectangulares valorado en 333 mil dólares y cuyo beneficio irá destinado al Ospedale Pediátrico Bambino Gesù en Roma y al Ospedale San Paolo de Milán.