Señales para saber que tu pareja no te conviene

CUIDADO. La clave es no perderse en amores tóxicos, donde la manipulación, tiranía y obsesión son las formas de relación. (Foto: Archivo )
¿Hay que sufrir por amor? ¿Qué hacer con los miedos a amar? ¿Se puede aprender a amar bien?
La psicóloga Mila Cahue llama a renovar las ideas equivocadas que se tienen sobre el amor y entender que amar es una conducta que se aprende, enseña y practica.
La clave es no perderse en amores tóxicos, donde la manipulación, tiranía y obsesión son las formas de relación admitidas sin cuestionamientos. Lo primero, entonces será romper con la dependencia emocional.
rad
Toma en cuenta lo siguiente :
1. Relación forzada: Si se atienden más a los deseos de uno solo, que de los dos. Es mejor dar un paso atrás.
2. Rápidas declaraciones de amor: Eterno e incondicional cuando apenas se conocen corresponde a un tipo de seducción rápida más que a sentimientos sinceros. No creas todo ni seas tan ingenua.
3. ¿Miente?: Una pésima señal aunque sean pequeñas será una tendencia. Cuidado.
4. Tú tienes la culpa: Si en todas las discusiones insiste que son por tu responsabilidad es probable que relación sea más tóxica de lo que piensas.
5. No llega: Si es incapaz de cumplir con sus compromisos, desde los más nimios hasta los más importantes, y tú eres responsable, quizás acabes asumiendo todas las responsabilidades de su vida.
6. Mirada negativa: Si solo habla de cosas negativas de las personas que han pasado de su vida o en su presente, o si tiene pocos amigos de confianza y sus relaciones son superficiales. Observa un poco más las historias pueden ser distinta a lo que cuenta.
7. Mal carácter: Si no se logra controlar ni sabe manejar su mal carácter, es probable que será difícil y hasta insufrible la convivencia.
8. Demasiado pegado a ti: Casi como tu sombra o es excesivamente controlador en ambos extremos será difícil salir de la sutil tela que tejen a tu alrededor y que pueden apretar hábilmente a su conveniencia con distintos tipos de chantajes.
9. Sólo criticas: Si sus diálogos son una fuente continua de exigencias y reproches hacia ti, está ejerciendo un patrón de dominación que poco a poco va dejando tu autoestima a la altura del subsuelo.
10. Hazle caso a tu intuición: Escúchate, siente las señales que te mande el cuerpo. Analizar qué es lo que estás percibiendo, si hay desconfianza velo desde una manera racional y verbal. Confiar en ti mismo.





