Modelo rapada y sin dedo, la favorita para Miss Venezuela
BELLEZA. Tener que enfrentarse a las críticas y a la discriminación por su color de piel, fue lo que le hizo entender que lo diferente y las limitaciones son una bendición y decidió raparse la cabeza. (Foto: Tomada de Twitter @Mjennifersaa )
Mientras en la Isla se celebra el certamen de Miss Universe Puerto Rico, en Caracas se estará eligiendo a Miss Venezuela 2014 para representar a ese país en el próximo concurso de Miss Universo.
Entre las candidatas favoritas para ganar esa corona se encuentra Jennifer Saa, representante del estado de Falcón. Una modelo impresionante que se sale de los parámetros de los concursos ideados por el Zar de la belleza Osmel Sousa: lleva la cabeza rapada, es negra, y le falta el dedo del centro de su mano izquierda que perdió en un accidente.
"Cuando uno pertenece a las minorías debe pensar en grande, no debes conformarte con las limitaciones que te pueda dar la vida, hay que pensar en grande porque los sueños están ahí y no nos cobran por soñar", comentó la modelo en entrevista con Huffington Post quien proviene de familia humilde.
Contó que perdió su dedo a los 15 años cuando tocó un cable eléctrico en la iglesia a la que asistía, y estalló en su mano
"No puedo negar que los dos primeros meses sin dedo fueron muy difíciles porque era una adolescente, me costó pararme, pero sin embargo mi núcleo familiar y mis amigos me hicieron ver que en la comunidad en donde yo vivía había muchas personas diferentes, y sí aprendí a vivir con lo que tengo, a dar más de lo que tengo".
Tener que enfrentarse a las críticas y a la discriminación por su color de piel, fue lo que le hizo entender que lo diferente y las limitaciones son una bendición y decidió raparse la cabeza.
"En el 2010 gané la Feria de Valencia y decidí cambiarme de ser Miss a ser modelo porque realmente en mi país es una buena ventana, ganaba mucho dinero, estaba súper joven, tenía 18 años, y estaba comenzando la universidad. Además, no es necesario tener cabello para expresar lo que tú quieres o eres, creo que es parte de mi personalidad porque al momento de hacerlo fue un reto y yo soy una mujer de retos".
Con su cambio de imagen hasta ayudó a otros
"La belleza está en lo que irradias, cualquier ser humano debería estar por encima de cualquier belleza física. El hecho de estar aquí en el concurso de Miss Venezuela me ha traído muchas emociones porque se han acercado a mí personas como la mamá de Sofía, una niña de 4 años que tiene leucemia. La nena se sentía mal y le decía a su tía que ella no era bonita porque las Barbie tienen cabello y ella no. Al verme en Miss Venezuela ahora dice que se llama Jennifer. Ese es uno de los mejores regalos que Dios me ha podido dar".
Le sorprende la reacción de Osmel Sousa
"Pensé que me iba a encontrar con una persona de carácter estricto, muy pesado, hasta te lo venden como una persona de mucho ego y no, es una persona sumamente callada, solamente se acerca a darme sugerencias. Para mi sorpresa, en una nota que le hicieron me puso como una de las posibles ganadoras. Lo estoy dando todo para conseguirlo porque sería la primera vez que una mujer venezolana, negra, de cabello rapado puede representar al país".
La beldad envió un mensaje a los que dicen que ella no tiene pelo para sostener una corona. "Si creen que para ser Miss Venezuela solamente necesitas belleza física, Jennifer Saa les va a demostrar que no solamente se necesita de una belleza física sino de una belleza interior".
rad