Perfil L'Wren Scott, bella y creadora de belleza
DISEÑADORA. La creaciones de Scott fueron usados por Madonna, Sarah Jessica Parker, Angelina Jolie, Sharon Stone, Nicole Kidman, entre otras celebridades. (Foto: Xinhua )
L'Wren Scott debutó a los 17 años en el mundo de la farándula como modelo, descubierta en Nueva York por el fotógrafo Bruce Weber durante una sesión de fotos para Calvin Klein. Fue él quien le sugirió probar suerte como modelo en París.
Scott, quien antes trabajaba como niñera, usó su ahorros para trasladarse a la capital francesa y fue ahí que, sin amigos y sin saber hablar francés, la belleza de la joven neoyorkina de 1.93 de altura le abrió las puestas de las pasarelas de Azzedine Alaïa o Thierry Mugler.
En los noventas, ya inmersa en el mundo de la moda, L'Wren se mudó a California para dedicarse a ser estilista. Su trabajo le permitió inmiscuirse en el negocio de la cinematografía hasta ser nombrada en el 2000 como directora de estilismo de los Oscar.
Su primer colección formal como diseñadora la lanzó en 2006. Dichos diseños fueron usados por Madonna. Sarah Jessica Parker, Angelina Jolie, entre otras famosas.
Además de dedicarse a diseñar vestidos de gala para las famosas como Nicole Kidman o Penélope Cruz, L'Wren Scott creó el vestuario de diversas películas en la meca del cine norteamericano. Diseño el vestuario de Sharon Stone para la cinta "Diabólicas", de Ellen Barkin para "Ahora son 13" y de Nicole Kidman para "Ojos bien cerrados", por mencionar algunos casos.
El talento de Scott le permitió incurrir también en el mundo del maquillaje: creó productos como labiales, barnices o sombras.
Scott conoció a Mick Jagger en 2001. A partir del divorcio del cantante con Jerry Hall, la diseñadora no se separó más de él. Tanto Scott lo acompañaba a todos sus conciertos, como el cantante iba con ella a todos sus eventos de moda.
rqm