aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Famosos que fueron de la moda al cine

EFE| El Universal
16:00Miércoles 03 de diciembre de 2014
Uma Thurman y Cameron Daz aparecieron como modelos en portadas de revistas antes de dedicarse a la

PRIMER PASO. Uma Thurman y Cameron Díaz aparecieron como modelos en portadas de revistas antes de dedicarse a la actuación. (Foto: EFE )

La carrera de actores y actrices como Charlize Theron, Cameron Díaz o Brad Pitt, empezó delante de una cámara de fotos o en una pasarela de moda para luego demostrar en el mundo del cine que eran más que una cara bonita

A los 16 años, Charlize Theron dejó su casa en Sudáfrica para iniciar una carrera como modelo en Milán tras ganar un concurso local. A pesar que se veía como bailarina, una lesión la alejó de ese sueño por completo. Un cazatalentos la descubrió y empezó a estudiar actuación.

Alcanzó la fama después de participar en varias producciones cinematográficas en la década de los noventa del pasado siglo, entre las que destacan "The Devil's Advocate" (1997), "Mighty Joe Young"(1998) y "The Cider House Rules" (1999).

 


 

En 2003 ganó un Oscar como mejor actriz por su interpretación de la asesina en serie Aileen Wuornos en la película "Monster", lo que la convirtió en la primera africana en recibir el premio en esa categoría.

Pero su caso no es único. Muchas de las grandes estrellas de Hollywood, antes de protagonizar películas o famosas series de televisión, han tenido que sacar provecho de su belleza trabajando como modelos.

La carrera de varios actores y actrices de éxito empezó delante de una cámara de fotos o en una pasarela de moda. Tiempo después tuvieron que mostrar que eran más que una cara bonita.

Chicas de revista 

La agencia de modelos Elite Model Management firmó contrato con Cameron Díaz cuando apenas tenía 15 años. Posó para diseñadores como Calvin Klein o Levi's, fue portada de la revista Seventeen en julio de 1990, pero decidió dedicar su vida al cine, donde ha destacado con cuatro nominaciones a los premios Globo de Oro.

A esa misma edad, Uma Thurman también fue contratada como modelo. Por su belleza, de inmediato fue portada de revistas como Glamour y Vogue. Tres años después ya había encontrado su vocación en el cine, donde debutó en la cinta "Johnny be good" (1987).

Entre sus películas más conocidas están Dangerous Liaisons(1988) y Gattaca(1997). Pero se hizo mundialmente famosa gracias a sus trabajos en Pulp Fiction (1994) y en la saga de Kill Bill, dirigidas por Quentin Tarantino.

Por su parte la actriz de cine, televisión y teatro, Brooke Shields, comenzó en el modelaje antes de cumplir un año, apareciendo en un comercial del jabón Ivory.

Su cautivadora belleza impactó tanto que la agencia Ford Models la reclutó entre sus filas, donde destacó en catálogos y pasarelas. De hecho, se convirtió en la modelo más joven en aparecer en la portada de Vogue.

Su madre le sugirió dedicarse también a la actuación y, en 1978, recibió una oferta del cineasta francés Louis Malle, quien buscaba una niña para el papel protagónico de su controvertida película "Pretty Baby".

En la cinta interpretó a Violet, una niña de trece años, que vive con su madre, interpretada por Susan Sarandon, en un prostíbulo de 1916.

Su participación la lanzó al estrellato y, de inmediato, apareció en las portadas de las revistas People y Rolling Stone.

Hoy no se le recuerda por sus trabajos como modelo y más bien se hizo memorable por su papel en la cinta de culto "The Blue Lagoon" en la que dio vida a Emmeline Lestrange, junto a Christopher Atkins, que actuaba como su hermano.

Empezaron desde la infancia

Lindsay Lohan y Kirsten Dunst debutaron muy jóvenes en el mundo de la actuación, pero todavía más en la moda. De hecho, hicieron alguna promoción juntas.

La protagonista femenina de Spiderman grabó su primer anuncio con tan solo tres años, y con ocho, ya estaba participando en "Interview with the vampire"; mientras Lohan, que comenzó su carrera como modelo infantil a la misma edad, grabó más de cien comerciales antes de saltar a la gran pantalla.

 

 

 

Otra que empezó a temprana edad fue la ucraniana Milla Jovovich quien, antes de trabajar con Bruce Willis en The Fifth Element, fue top model.

Comenzó en el modelaje a los nueve años y se convirtió en imagen de Revlon muy joven. Su rostro apareció también en las portadas de Vogue y Cosmopolitan, aunque también se le pudo ver en las pasarelas de Christian Dior, Versace y Calvin Klein.

Ellos también fueron modelos 

El cantante y actor estadounidense Mark Wahlberg tuvo que luchar para demostrar que era más que un cuerpo musculado.

Al inicio obtuvo fama por ser el hermano de Donnie Wahlberg, líder de la banda de música pop adolescente New Kids on the Block. Pero en 1992, unos anuncios en ropa interior de la firma Calvin Klein, junto a Kate Moss, lo llevaron a ser considerado una de las 50 personas más bellas del mundo por la revista People.

Dar el paso hacia la actuación no fue fácil, pero de papeles menos complejos ha pasado a tener retos interesantes en el cine que incluso lo llevaron a ser nominado a los Oscar 2007 en la categoría de mejor actor de reparto por su papel en The Departed.

 

 

 

Mientras luchaba por establecerse en el mundo del cine, Brad Pitt trabajó como chófer y hasta se vistió como la mascota de un restaurante para pagar sus lecciones de teatro.

En 1989 actuó en un comercial de Pringles y, en 1991, el por aquel entonces aspirante a actor, protagonizó una campaña publicitaria para Levi's en la que interpretaba a un hombre que se acababa de fugar de prisión.

Hoy es alabado por su trabajo actoral, por el que ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar y en cuatro a los Premios Globo de Oro, y con una carrera consolidada ha prestado su imagen como modelo a alguna de las firmas más importantes del mundo de la moda.

Ian Somerhalder saltó a la fama por su interpretación de Boone Carlyle en la serie de televisión "Lost" y por su actuación como Damon Salvatore en "The Vampire Diaries". Pero en sus inicios trabajó con la agencia DNA Models llegando a posar para marcas como Calvin Klein, Versace, Guess, Gucci o American Eagle Outfitters, entre otras.

Lo mismo le pasó a Kellan Lutz antes de actuar en la saga Twilight. Fue modelo de Abercrombie and Fitch y participó en el vídeo musical "With love" de Hilary Duff.

Mientras el actor Channing Tatum tiene un historial de trabajos antes de dedicarse a la actuación. Después de dejar la universidad se convirtió en "stripper", también fue modelo y bailarín.

Incluso llegó a participar en el vídeo "She bangs", del cantante Ricky Martin. Su primera experiencia en la industria del modelaje fue con firmas renombradas como Armani y Abercrombie and Fitch. Él ha dicho que ser modelo le permitió "descubrir que ama escribir y actuar".

 

 

rad 



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0