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Campaña busca frenar los exigentes ideales de belleza

GDA/El Mercurio/Chile| El Universal
11:47Martes 09 de septiembre de 2014

OBJETIVO. "Debemos parar esa sensación de no ser hermosa cuando se trata de tu propia belleza". (Foto: Facebook Stop The Beauty Madness )

"Stop The Beauty Madness" quiere parar con las obsesiones destructivas de mujeres, niñas y abuelas por ser físicamente perfectas

La campaña "Stop The Beauty Madness" ("Paren la locura de la belleza") fue creada por la estadounidense Robin Rice.

El objetivo de la iniciativa es reflexionar acerca de los ideales impuestos sobre la belleza y provocar un cambio de actitud en la sociedad, en cuanto a que como ciudadanos dejemos de permitir que los estándares tan poco realistas que retratan la publicidad y los medios de comunicación, enfermen o destruyan la autoestima de muchas personas.

"Si las mujeres están preocupadas por su peso y su apariencia hasta el punto de que se aíslan del mundo, quiere decir que estamos perdiendo a individuos realmente extraordinarios y algunas conversaciones importantes que necesitamos tener", comentó la autora a The Huffington Post.

 


 

 

Por esta razón, llama a detener esos cánones que distorsionan lo que realmente significa ser bella. "Basta ya de las normas imposibles. Basta ya, de la imagen 'ideal'", se puede leer con fuerza en el sitio oficial.

Es que esta sensación de tener el cuerpo perfecto o tener que ser por obligación "linda", deja un vacío extraño de que nunca se podrá ser lo suficientemente bella para ser apreciada como tal.

"Debemos parar esa sensación de no ser hermosa cuando se trata de tu propia belleza", agregó.

Sobre todo, acotó, cuando las "selfie" han cambiado las reglas del juego y ya todas se han ganado el derecho a estar en las redes sociales, blogs y campañas publicitarias, sin que el aspecto físico sea determinante para estar y ser visible.

Cambio social

Robin Rice es escritora de novelas y relatos de autoayuda, pero también es la creadora de "Se quien eres", un productora sin fines de lucro donde realiza diferentes proyectos para el cambio social y el mejoramiento del mundo.

Según cuenta en el sitio, han creado sitios web virales, páginas de Facebook populares, música y videos de ficción y no ficción, nuevos negocios y programas de capacitación en línea, entre otras actividades.

Así, esta nueva campaña, "Stop The Beauty Madness", se une a varios éxitos que ha tenido con temáticas inspiradoras, como www.YourHolidayMom.com, donde 40 madres escribieron cartas a los jóvenes que no tienen el amor de una madre durante las vacaciones, y la Comunidad de Mujeres que fundó en Facebook, que cuenta con más de 63 mil miembros, que se unen bajo el nombre "Awesome Women And The Body Beautiful".

Tal vez esa última iniciativa sea la primera parte de su avanzada por cambiar la forma en que las mujeres vean su cuerpo y lograr, que lo hagan con una mayor aceptación y encontrando su propia belleza natural.

"Somos una nueva tribu y sabemos que es hora de recuperar las calles de nuestras calles. Sabemos que debemos comenzar a levantar nuestra autoestima, desechar esas normas autoimpuestas de la pena, y honrar nuestras verdades más profundas acerca de lo que significa ser 'suficiente'", declara en el sitio de Stop The Beauty Madness.

Agrega, que todas sabemos que somos más que nuestra apariencia, tamaño y forma, y que por ello, debemos despertar y salir de ese juego feo que impone la publicidad o el mercado sobre la belleza.

"Estamos decididos a gritar las verdades ocultas que imperan en nuestra cultura y en nuestras propias mentes. Son palabras fuertes, pero necesarias para revelar lo que profundamente oculta nuestra psique, ya es tiempo de ver con claridad y cambiar esa forma de pensar y vernos", invita a reflexionar.

Es decir, su propuesta viene a instaurar una nueva cultura en torno a la belleza para dejar atrás, de una vez por todas, las obsesiones destructivas de mujeres, niñas y abuelas, por ser físicamente perfectas y no aceptar el cuerpo que tienen.

 

rad 



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