De pleito, Balenciaga y Louis Vuitton

VERSIÓN. Según la firma, Ghesquiere violó el acuerdo existente entre ambas partes al dejar la compañía y hablar abiertamente sobre su salida, haciendo comentarios que resultan, para Balenciaga, perjudiciales. (Foto: Archivo )
Después de los bullados escándalos que han involucrado a Dolce y Gabbana o a Christian Dior con John Galliano, 2014 comienza con el enfrentamiento entre la casa de modas Balenciaga y Nicolas Ghesquière, su ex diseñador estrella.
Balenciaga -filial del grupo de lujo Kering- reclama a su antiguo director creativo un total de siete millones de euros por ruptura de contrato al partir a Louis Vuitton el año pasado.Según la firma, Ghesquière violó el acuerdo existente entre ambas partes al dejar la compañía y hablar abiertamente sobre su salida, haciendo comentarios que resultan, para Balenciaga, perjudiciales.
"Empecé a sentir como si me absorbieran mi identidad" , afirmó Ghesquière a una publicación inglesa el pasado septiembre.Ghesquière fue llamado por la compañía francesa para liderar la dirección creativa y ocupar así el cargo del saliente Marc Jacobs, quien se dedicará a sus propios negocios.





