Victoria's Secret y su toque latino
FIGURAS. Imagen de Alessandra Ambrosio y Adriana Lima con los sujetadores joya que lucirán en el desfile. (Foto: EFE )
Victoria's Secret es un universo habitado por mujeres esculturales, prendas de fantasía y buen humor que, con cada edición, intensifica su ADN latino. Este año, la firma estadounidense mantiene a veteranas como Adriana Lima y Alessandra Ambrosio e incorpora a la joven española Blanca Padilla.
Aunque el desfile de Victoria's Secret se celebrará el próximo 2 de diciembre en Londres -es la primera vez que se traslada fuera de Estados Unidos-, la firma de lencería ya ha comenzado a desvelar, a cuentagotas, información sobre el esperado evento, hasta su emisión el 9 de diciembre en el canal de la CBS.
Primero fueron los sujetadores joya que llevarán Alessandra Ambrosio y Adriana Lima, los dos ángeles estrella, valorados en dos millones de dólares cada uno. Cada pieza ha requerido cientos de horas de trabajo y de piedras preciosas, para dar a luz un diseño inspirado en "Las mil y una noches".
Luego, fue el nombre de las afortunadas que este año desplegarán las alas sobre la pasarela. El elenco de ángeles vuelve a estar encabezado por las despampanantes Lima y Ambrossio, aunque en la lista también repiten compatriotas suyas como Barbara Fialho, Lais Ribeiro o Sara Sampaio.
El auge de las modelos brasileñas en el sector, encabezado por modelos como Gisele Bunchen y tras años de maniquíes de cuerpo andróginos, es más que evidente en el que está considerado el evento del año, en el que también destacan "tops" como Candice Swanepoel, Doutzen Kroes, Behati Prinsloo o Jourdan Dunn.
Ella es uno de los ángeles más veteranos de la firma; sus ojos aguamarina y sus espectaculares curvas han sido los encargados de abrir este mítico desfile anual en al menos cinco ocasiones.
En 2012, se colgó las alas tan solo dos meses después de dar a luz a una de sus hijas y tras una un estricto entrenamiento de boxeo y dieta, que repite edición tras edición.
Además de la firma estadounidense, su espectacular figura y su carácter brasileño le han valido contratos y desfiles con firmas como Desigual, Givenchy, Vera Wang, Giorgio Armani y Valentino, y apariciones en numerosas portadas y el calendario Pirelli. No en vano, es la tercera modelo mejor pagada del mundo, según Forbes.
Alesandra Ambrosio alza el vuelo
Aunque entró en el negocio con tan solo doce años y ha desfilado para firmas como Prada, Chanel y Oscar de la Renta, esta latina de cabello y ojos castaños saltó a la fama con sus vuelos para Victoria Secret, y ahora es conocida como cara de la firma Desigual.
A pesar del aire de superioridad que forma parte del "casting" de este grupo de selectos ángeles, la supermodelo asevera que tiene las preocupaciones normales de cualquier persona, aunque siempre intenta tener un motivo para estar contenta y su lema vital es "sonreír a pesar de todo".
La modelo, cuyo cuerpo no es tan curvilíneo como el de sus compañeras, se ha embarcado recientemente en su carrera como actriz y trabajará bajo las órdenes de Martin Scorsese en Sao Paulo (Brasil) en "El manipulador", la nueva película del realizador.
Blanca Padilla, una nueva belleza
Frente a estas dos veteranas brasileñas, el toque juvenil lo pone Blanca Padilla, una modelo española con tan solo 19 años que fue descubierta hace apenas un año y desde entonces ya ha conseguido desfilar con Elie Saab, Del Pozo o Dolce&Gabanna.
Nunca pensó en trabajar como modelo, de hecho tenía un montón de prejuicios contra el mundo de la moda que ha ido desechando uno a uno: "He tenido la suerte de encontrar a gente maravillosa. Mi sueño es llegar muy alto en Nueva York", señaló en una entrevista con Efe hace unos meses. Parece que lo está consiguiendo.
Las alas latinas
El ADN latino del desfile anual de Victoria's Secret no acaba en estas tres representantes. Entre el casi medio centenar (45) de modelos seleccionadas para el espectáculo se encuentran otras menos reconocibles pero también con una larga trayectoria, como Bárbara Fialho, Daniela Braga o Lais Ribeiro.
Si Fialho ha desfilado y puesto cara a las campañas de Dior, Bottega Veneta, John Galliano, Loewe o Louis Vuitton; su compañera, Daniela Braga, es una habitual de la pasarela española y ha conseguido ser imagen de Givenchy; mientras que Lais Ribero es, con 29 años, una de las más solicitadas modelos.
En la programación de la pasarela de Sao Paulo de primavera/verano de 2011 desfiló en casi una treintena de desfiles, y su cara ha aparecido en las campañas de firmas tan variopintas como Ralph Lauren, GAP o Tom Ford.
Todo un elenco de latinas que harán las delicias de los espectadores, danzando al ritmo de Taylor Swift, que repite como cantante principal del espectáculo, este año acompañada por Ariana Grande, Hozier y Ed Sheeran.
rad
Adriana Lima, Brasil en las venas
"Como soy de constitución delgada, siempre he comido lo que quería, ahora me controlo más", reconoce la joven modelo, cuyas facciones angulosas, labios carnosos y pelo negro le han valido una carrera meteórica.