Llega a su fin la Semana de la Moda de Londres
PROPUESTA. Emilio de la Morena apostó en la capital británica por una mujer vestida con tonos grises, negros, beis y azules y muchas superposiciones en vestidos y faldas. (Foto: EFE )
La Semana de la Moda de Londres puso hoy fin a cinco jornadas de propuestas para la primavera verano 2014 con desfiles como el del español Emilio de la Morena, que optó por una proposición "serena" , o de la británica Stella McCartney para la firma deportiva Adidas.
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Más de 120 firmas y modistos han presentado en un apretado calendario diferentes alternativas veraniegas y primaverales en este vanguardista escaparate mundial, que este año ha atraído a más de 5 mil visitantes.
La sobriedad fue la nota predominante en la propuesta planteada por De La Morena, un habitual en la pasarela bianual londinense, que dijo que la colección que presentó hoy es "el siguiente paso lógico de la mujer Emilio De la Morena" .
El modisto apostó en la capital británica por una mujer vestida con tonos grises, negros, beis y azules y muchas superposiciones en vestidos y faldas.
En esta ocasión, De la Morena ha incluido además telas que no había utilizado en el pasado como la seda salvaje, "que si la ves, parece un saco de patatas" , según comentó bromeando el español.
Su idea para esta colección era "dar un paso hacia la serenidad" en un momento en el que su firma está experimentando "un momento de cambio, de 'happiness'" , según explicó De la Morena, que ha tenido sensaciones "muy positivas" tras la presentación de hoy.
"Elegí unas telas que ni siquiera me las imaginaba yo y la paleta de color también es nueva" , agregó el modisto, que se encontró tomando su inspiración, casi por casualidad, de un abrigo sin mangas que compró hace años en París.
El diseñador observó que su colección "no es una propuesta comercial" y enfatizó que lo que quiere "es que, con todos los 'looks', la mujer esté guapa" .
Para cerrar la Semana de la Moda desgranaron hoy también sus ideas Anya Hindmarch, Stella McCartney para la firma deportiva "Adidas" , Simone Rocha, Tata-Naka, Thomas Tait, Meadham Kirchhoff, Maria Grachvogel, Lucas Nascimento y Haizhen Wang.
Según informó hoy en su web la organización de la London Fashion Week, se han celebrado en estos cinco días 58 desfiles modistos emergentes, como Markus Lupfer, Bella Freud, Sophia Webster, Prism, House of Holland, y veteranos como Tom Ford, Vivienne Westwood, Mathew Williamson o Julien MacDonald.
Este año, el diseñador de zapatos Manolo Blahnik presentó por primera vez sus famosos "manolos" en este escaparate, que ha atraído a periodistas acreditados de 51 nacionalidades diferentes y compradores de más de 52 países, según los organizadores.
La consejera delegada del Consejo Británico de la Moda (British Fashion Council) , Caroline Rush, ha recordado la "importancia" que tiene esta industria a nivel económico, pues "genera 21.000 millones de libras anuales en el Reino Unido y da empleo a 819.000 personas" .
Además de los diseñadores establecidos, por las pasarelas de la LFW, que se presenta dos veces al año, han debutado este septiembre nuevos nombres como Ottoline, Touba Showroom, Dorateymur, Kerri Luft, Finlay & Co, Danielle Romeril, Esk y Bora Aksu.
Este año, el Consejo Británico de la Moda llegó a un acuerdo con Instagram para compartir los mejores "looks" urbanos de los visitantes, que se fotografiaban al acudir al edificio de la Somerset House, el centro neurálgico de la London Fashion Week.
Algunos de los desfiles presentados en directo han podido ser seguidos por Twitter, como los de Christopher Raeburn, Sister by Sibling y Simone Rocha, en otra de las novedades de la LFW.