aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere María Kallay, coordinadora de Miss Venezuela

El Nacional/Venezuela| El Universal
10:57Venezuela | Miércoles 21 de agosto de 2013
Fue motor principal del certamen de belleza nacional junto con Osmel Sousa; la coordinadora del concurso murió víctima de un cáncer de colon a los 67 años de edad

La Quinta Miss Venezuela se vistió  de luto después de que se conoció la noticia del fallecimiento de María Kallay, motor principal del certamen de belleza nacional junto con Osmel Sousa. La coordinadora del concurso, nacida en Austria pero criada en Caracas, murió  víctima de un cáncer de colon. Tenía 67 años de edad.

Hace menos de un año Kallay se había retirado parcialmente de sus actividades, como guía de las misses y mano derecha del presidente de la organización, para atender los quebrantos de su salud. Recientemente había mostrado una leve mejoría y sus allegados esperaban que se recuperara.

Sousa, quien la reclutó para el concurso en 1982 inicialmente como profesora de pasarela, expresó sus condolencias a través de Twitter: Lamento mucho la partida de mi querida María Kallay. Una gran mujer, madre, coordinadora del Miss Venezuela, amiga. Descansa en paz. El presidente de la organización se enteró de la noticia en Miami. Al cierre de esta edición se intentó contactarlo, pero fue imposible hablar con él pues viaja de regreso al país para asistir hoy al velorio, que será una ceremonia íntima por petición de la hija de Kallay, Alexandra.

El asistente a la presidencia del Miss Venezuela, Harry Levy, dijo que todos en la organización están consternados por la pérdida: Teníamos la esperanza de que se curara. Ella estaba pendiente del reality. Se reía y nos decía que seguramente nos estábamos volviendo locos sin ella. Este año además vivimos la muerte de Joaquín Riviera. Son dos golpes duros. Ella era muy cercana a Osmel, tenían más de 20 años trabajando juntos. Si él parpadeaba, ella ya sabía lo que quería.

Mimos y protección. Kallay, siempre perfecta, de pantalones oscuros y camisas blancas y cabello gris recogido con moño, fue más que la coordinadora del Miss Venezuela (cargo que asumió en 1996). Con su voz tierna y ánimo protector, hacía sentir a las participan tes como si estuvieran en casa.

No sólo estaba pendiente de su dieta y del vestuario, sino de si alguna se enfermaba o cómo se sentía emocionalmente.

Para Ivian Sarcos, Miss Mun do 2011, será irreemplazable. De profesora a coordinadora. Antes de entrar al concurso, Kallay sumó una amplia experiencia como profesora de etiqueta y protocolo en la escuela de modelos Hermans. Allí conoció a Sousa, con quien tenía una muy buena química, que se reflejó en los triunfos que alcanzaron. En una entrevista publicada en 2006 en la Revis ta Eme , explicó en pocas pala bras su principal aporte al certamen: Ayudar a concretar en un final feliz los objetivos que se traza Osmel.

Debido a la enfermedad de Kallay, María José Vilaseco asumió la preparación de las candidatas del reality show. Estamos de capa caída. La conocí cuando participé en el Miss Venezuela 1988. Ella estaba pendiente de todos. No tenía horario de entrada ni de salida.

A María nadie podrá suplantarla, expresó.

 

rad 



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0