aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Será un lujo estar en la red con el apellido ".paris"

EFE| El Universal
13:42París | Sábado 28 de diciembre de 2013
Pars guarda silencio sobre la identidad de los que han presentado candidaturas, que son

CANDIDATA. París guarda silencio sobre la identidad de los que han presentado candidaturas, que son "varios centenares" , pero a la prensa han llegado nombres como los gigantes de la moda Dior o Cartier y el constructor automovilístico Renault. (Foto: Tomada del portal dior.com )

Firmas del sector del lujo, grandes marcas francesas, pequeñas empresas, asociaciones y destacados blogueros, postulan para convertirse en los pioneros del dominio .paris

Firmas del sector del lujo, grandes marcas francesas, pequeñas empresas, asociaciones y destacados blogueros, postulan para convertirse en los "pioneros" del dominio ".paris" , que la capital francesa oferta de forma extraordinaria por un precio que puede alcanzar los 137 mil 581 dólares .

Ese es el dinero que tendrán que desembolsar las grandes sociedades para poner a sus páginas web el apellido de la capital francesa de forma exclusiva durante un tiempo, una cifra que irá descendiendo para pequeñas firmas y asociaciones, cuyo coste rondará los 13 mil 758 dólares .

Finalmente, la capital cuenta con seleccionar a algunos destacados blogueros a los que permitirá usan la extensión por 30 euros.

El centenar de elegidos tendrá derecho a usar, de forma prioritaria, la extensión ".paris" durante el año próximo, antes de que el uso del mismo se abra a cualquiera que lo desee y que esté dispuesto a pagar 80 euros (110 dólares) al año.

El Ayuntamiento se vio obligado a retrasar mes y medio, hasta finales de enero próximo, el plazo de inscripción para poder tratar las demandas de última hora.

El objetivo es "permitir apoyar la tradición de innovación de París y destacar su patrimonio cultural y asociar la imagen de la ciudad a empresas y asociaciones" , indica el concejal de innovación, Jean-Louis Missika.

París guarda silencio sobre la identidad de los que han presentado candidaturas, que son "varios centenares" , pero a la prensa han llegado nombres como los gigantes de la moda Dior o Cartier y el constructor automovilístico Renault.

Se trata de buscar "embajadores" del dominio, marcas o particulares que le den una exposición excepcional, que se beneficien de portar el ".paris" pero también que le hagan brillar, explican en el Ayuntamiento.

Las candidaturas serán evaluadas "según criterios como su arraigo en París, la calidad de los servicios propuestos y otros criterios económicos" , señalan desde la alcaldía.

Sin dar datos precisos, el Ayuntamiento indica que serán una decena las grandes empresas o marcas seleccionadas que pagarán 137 mil 581 dólares , mientras que el resto de los elegidos tendrán que desembolsar menos.

Con esta estrategia, París espera financiar el lanzamiento del dominio que lleva su nombre sin que cueste nada al contribuyente de la ciudad.

Los "pioneros" podrán lanzar sus sitios con el ".paris" a partir de mayo y a finales del año la ciudad, a través del organismo francés que gestiona estas extensiones, pondrá la misma a disposición del público en general.

Entonces se verá si la operación ha surgido efecto, porque la capital francesa cuenta con seducir a miles de personas.

Según sus previsiones, se calcula que en dos años se registren unos 10.000 páginas con la extensión .paris, en lugar de los actuales ".com" o ".fr" , lo que sería "un enorme éxito" , dicen en el Ayuntamiento.

Porque la ciudad sabe que tendrá que afrontar una enorme competencia, ya que al mismo tiempo que se abrió la extensión ".paris" lo hicieron otras ciudades, como Londres, Roma o Nueva York, además de regiones o, incluso, actividades económicas.

En total, 2 mil  candidaturas fueron presentadas ante el ICANN, el organismo internacional que gestiona las extensiones, de las que fueron acordadas unas mil 600.

La capital francesa deberá hacer frente a la competencia de apellidos como ".hotel" , ".shop" o ".pay" , que pueden restarle algunos dominios.

Pronto, además, algunas marcas dispondrán de su propia extensión, otra fuente de competencia.

En paralelo, la capital francesa cuenta también con posicionar la extensión ".paris" en las webs de algunos de sus monumentos o instituciones emblemáticas o sitios de servicios públicos.
Así, es posible que en el futuro se vean direcciones como "transports.paris" o "visite.paris" , indican en la alcaldía.

 

 

rad 



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0