Desfilan descalzos

PASARELA. Malkovich, quien en 2002 lanzó su primera línea de ropa masculina, Uncle Kimono, lleva en Puerto Rico unas semanas por la filmación de la serie de NBC, Crossbones. (Foto: REUTERS )
Los modelos del desfile Technobohemian del actor y el diseñador John Malkovich iban descalzos y no podía ser de otra manera. Va a tono con su libertad, y sus ganas de expresarse como lo ha hecho en las tablas y en el cine durante años.
Fue así, con su talante y su carrera sobre los hombros, que el actor presentó decenas de trabajos que se desprenden de su colección de ropa masculina que se distingue por la elegancia en armonía con el desenfado en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) en Santurce.
Malkovich, quien en 2002 lanzó su primera línea de ropa masculina, Uncle Kimono, lleva en Puerto Rico unas semanas por la filmación de la serie de NBC, Crossbones, en la que encarna al pirata Barbanegra. El rodaje, que se prolongará hasta marzo o abril, fue el que permitió develar anoche su trabajo como modisto.
Amigos de Malkovich de la industria como los actores Tom Irwin, Ian Barford y Julian Sands así como figuras del ámbito local como Cucco Peña, Antonio Martorell y Chucho Avellanet recorrieron la pasarela en el evento que al celebrarse recaudó fondos para el Programa de Asistencia al Artista del MAPR.
En el desfile, Malkovich presentó una muestra de distintas colecciones (primavera-verano 2013, primavera-verano 2014 y otoño-invierno 2013-2014) en sobre 50 conjuntos donde destacaron las faldas, la combinación de patrones, las líneas y una paleta de color en la que primaron los grises, el azul y accesorios como pañuelos, corbatas y bultos.
En un aparte con la prensa Malkovich habló de hasta qué punto no se detiene en cuanto a trabajo se refiere, de su admiración por las telas, y su filosofía ante la moda y su obra como director y actor.
Como parte de la velada, Malkovich recordó al actor Raúl Juliá y cómo disfrutaba de verlo actuar en el teatro. Lo imitó y el público lo gozó al canalizar a Juliá. "Lo recuerdo no solo como una de las personas más graciosas y cálidas sino, por mucho, como el actor más talentoso de mi generación", manifestó ante el aplauso de los presentes que era para Juliá y también para él, como protagonista que trasciende la ficción.
rad





