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Inventan calzoncillo perfumado para hombres

El Nuevo Día/GDA| El Universal
10:31Francia | Jueves 11 de julio de 2013
Este fenmeno se debe a una tcnica que consiste en incorporar en el tejido de la prenda microcapsul

INVENTO. Este fenómeno se debe a una técnica que consiste en incorporar en el tejido de la prenda microcapsulas de perfume que sólo liberan sus aromas con la fricción de la piel. (Foto: Tomada del portal leslipfrancais )

El tejido usado para fabricar el calzoncillo no tiene aroma, sin embargo, suelta un perfume cuando el hombre empieza a caminar

A partir de este mes los hombres de Francia ya no tendrán excusa para oler mal, ya que podrán empezar a comprar slips o calzoncillos que huelen bien.

Esta innovación se debe a la idea de una joven empresa francesa, llamada Le Slip Français, con ayuda de Lemahieu, firma que fabrica ropa íntima en el norte del país desde hace más de 60 años.

El tejido usado para fabricar el calzoncillo no tiene aroma. Sin embargo, suelta un perfume cuando el hombre empieza a caminar.

Este fenómeno se debe a una técnica que consiste en incorporar en el tejido de la prenda microcapsulas de perfume que sólo liberan sus aromas con la fricción de la piel.

Gracias a este slip se desprenderá de los hombres franceses una mezcla de almizcle con pera. Y eso durará 30 lavados, según asegura Lemahieu.

Con esta idea, Le Slip Français no intenta revolucionar el universo de la ropa interior, sino que quiere llamar la atención de los consumidores.

Guillaume Gibault, el fundador de la empresa, ve en el calzoncillo que huele bien, un regalo chistoso para pasar un momento divertido en las reuniones con familiares o amigos.

"A nosotros nos gustan las ideas un poco diferentes para que se hable de nosotros en las redes sociales", le comentó a BBC Mundo Guillaume Gibault, quien tiene 28 años y ya lleva dos trabajando como gerente de su propio proyecto.

Sin embargo, su visión va más allá del chiste. "Si quieres cambiar el mundo, si deseas cambiar las cosas, empieza por cambiar su slip", dice uno de los esloganes de la empresa.

Y es que el objetivo del joven empresario es comercializar productos hechos en Francia, y así demostrar que todavía se puede seguir produciendo en ese país, a pesar de una delocalización masiva del sector de la industria textil.

 

rad



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