Asociación de mujeres gordas denuncia a Lagerfeld
Declaración. "Es verdad, no se elige [ser gordo]. Pero un poco de disciplina alimentaria aliviaría a la seguridad social", indicó el modisto.. (Foto: Archivo/Reuters )
Una asociación dedicada a combatir la discriminación de las mujeres obesas anunció que interpuso una demanda contra el diseñador alemán Karl Lagerfeld por haber dicho en televisión que "nadie quiere ver gordas en las pasarelas" y acusar a las personas gruesas de incrementar el déficit de la seguridad social.
De acuerdo al ElMundo.es, tanto Betty Aubrière -presidenta del colectivo 'Guapa, gorda, sexy y lo acepto'- como el Comité Miss Ronde France señalaron que la causa de la denuncia son los insultos discriminatorios y difamatorios contra la comunidad de mujeres gordas.
"Hace falta que cesen los insultos por parte de personajes públicos", asegura Aubrière.
La reacción se desató cuando Lagerfeld, a través de una emisión de la cadena televisiva D8 dijo: "Es verdad, no se elige [ser gordo]. Pero un poco de disciplina alimentaria aliviaría a la seguridad social", indicó el modisto.
Para Aubrière, se trata de una especie de declaraciones que se juzgarían "inaceptables si se lanzasen contra los homosexuales, por ejemplo", declaró al diario Le Sudouest.
Lagerfeld perdió muchos kilos en muy poco tiempo. Famoso por sus frases provocadoras, ha asegurado que su "única ambición en la vida es llevar vaqueros de la talla 30".
sc