aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan el portal de las hermanas De Cima

Enrique Castillo-Pesado| El Universal
Miércoles 28 de febrero de 2001

Tuvimos la oportunidad de estar presentes en el lanzamiento del portal de Alejandra, Fernanda y Adriana de Cima, quienes organizaron una noche inolvidable con estrellas e invitados triple A que acudieron al PH de la Torre del Bosque, donde EL UNIVERSAL atestiguó uno de los mejores eventos en lo que va del año.

Horas antes de la fiesta al estilo de las grandes discotecas de Nueva York, hubo tiempo para hablar largo con Alejandra de Cima de Azcárraga, quien apuntó lo siguiente: ?El universo de la creación plástica está concentrado en un sitio: redplastica.com ?. Y claro, en el evento anterior a la fiesta constatamos en un video el porqué de un espacio que promueve la difusión y comercialización de arte contemporáneo, y en el que se conocerán de cerca a los mejores exponentes de la plástica de nuestro país y los nuevos valores que serán elementos importantes en la creación artística de los años venideros.

En otra parte del video se informa de la presentación de la obra de 12 pintores y escultores elegidos por la calidad de su trabajo y porque cuentan con una trayectoria reconocida internacionalmente. Por supuesto se incluyen artistas nacionales y extranjeros, pero que tienen mucha influencia mexicana porque han vivido en nuestro país desde hace muchos años.

Durante la fiesta hubo otra presentación del video y la conductora fue nuestra amiga Adela Micha, mujer líder en todo lo que respecta a mujeres trabajando . Las hermanas De Cima hablaron con el que esto escribe y nos dijeron que ?las últimas tendencias del arte contemporáneo están representadas en nuestro portal con la obra de Ilse Gradwohl, Paul Nevin, Irma Palacios, Roberto Turnbull, Boris Viskin, Jorge Yazpik, Gilberto Aceves Navarro, Francisco y Miguel Castro Leñero; Joy Laville, Jan Handrix y Demián Flores. Una vez al mes habrá un artista invitado.

¡Hasta mi inolvidable amiga Olivia Aldrete saludaba a los invitados y amigos de sus ingeniosas y talentosas hijas! Olivia es oriunda de Guadalajara y aún me acuerdo de eventos muy singulares a los que me invitaban ella y el ?Patas? Aldrete. A su vez, Olivia me indicó que ?redplastica.com ofrece información sobre cursos, eventos y programas de interés en el mundo del arte contemporáneo, además de conocer e incluso adquirir obras de arte, serigrafías, grabados y ediciones limitadas.?

Por su parte, Adela Micha subrayó: ?A través de los juegos, programas interactivos e información del sitio, los niños se sensibilizan de manera gradual o inmediata a los temas, técnicas y búsquedas del artista, además existen un sinnúmero de ligas en el canal de arte que acercarán a los niños al mundo de la plástica contemporánea?.

El actor Enrique Rocha y Elizabeth Katz estaban emocionados. Ambos estuvieron de acuerdo en que el objetivo del portal de las hermanas De Cima ?es enseñar, por lo que cuenta con varios canales para mostrar las últimas tendencias del arte contemporáneo para acercar a los jóvenes al arte y al movimiento artístico.? Con Rocha y Elizabeth formaron grupo durante la trepidante fiesta René y Rosa Adriana Casados.

También saludé a Emilio Azcárraga Jean, orgulloso del talento, personalidad y belleza de su esposa, Alejandra de Cima. Muy cerca de él, los ?pesos completos? de Emilio: Alfonso de Angoitia, José Antonio Bastón (acompañado de su bella esposa Natalia Esperón, todo un boom en las telenovelas) y Bernardo Gómez.

Eugenio López se dejó ver en el fabuloso penthouse de la Torre del Bosque que nos hizo recordar las inigualables obras arquitectónicas de los rascacielos de Manhattan. Entre otro grupo de invitados vi a Sari Bérmudez, presidenta de Conaculta; Jorge Eduardo Murguía, Max y Lilia Arteaga; Marco y Ana Paula Beteta, informando que no abrirán el restaurante Continental de Polanco; Abel Vázquez Raña, Ricardo y Andrea Pérez Teuffer; doctor Rafael Herrerías, Sergio y Mónica de Cima; María y Rebeca Sáenz; Raquel y Paulina Sodi; Alan Becker y Tania Guttman de Becker; Gaby Díaz, Marc y Leslie Russo; Stephanie Fastlich, Rita Hollan, Dolores Ávalos, don Vicente Aristegui, Ramón Alberto y Silvia Garza, bastiones en el renglón de comunicación en los proyectos de Televisa; Alex Syntek y Sergio Vela.

Por su parte, Irena Carol estaba feliz. ¿La razón? ?Este portal presenta un canal de artistas con imágenes, videos y música; coleccionistas, elementos de arte-objeto, esculturas, libros de arte, catálogos de exposiciones y proyectos especiales; gráficas, serigrafías y grabados de los 12 artistas; Arte 101 que ofrece un glosario artístico, ligas relevantes con museos e instituciones culturales, un espacio titulado Mi galería y, por último, el portal busca también dar servicio y orientación.?

Por otro lado, charlé con Marco Antonio Regil, Claudio X. González, los Pérez Arizti; Toño Mauri y Carla Alemán, Mayté Selkovitch, Martha Susana Gómez y Eddy Warman.

Doblando la hoja, cuando terminó la presentación del portal, felicité ampliamente a Alejandra de Cima de Azcárraga, quien confesó que ?el reto es trascender las fronteras y dar una amplia visión en el ámbito internacional de lo que sucede con el arte en México. Redplastica.com será una gran aportación porque a través de la red se dará una buena y responsable difusión de la cultura nacional.? Sé que este lanzamiento se realizó después de 10 meses de trabajo.

Otros invitados: Marinela Sertvije, Alejandro Sheridan, Freddy Helfon, Manuel Compeán, Carlos Autrey, Jorge Berry, Lourdes Ramos, Eugenio Derbez y Sarah Bustani; Enrique Maccise, Ernesto Perrusquía, Gastón Luken, José Domingo, Patricia Bessudo, Rafael Aragonés, Ramiro Garza, Plácido Pérez Cué y muchísimos otros. Y hasta la próxima. ¡Abur!



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0