aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae avioneta: ocho muertos en Chiapas

Óscar Gutiérrez y Fredy Martín Corresponsales| El Universal
Viernes 18 de enero de 2013
Cae avioneta: ocho muertos en Chiapas

SUCESO. Entre los restos se hallaron los cuerpos de tres menores de edad. (Foto: MARIO CASTILLO REUTERS )

La Procuraduría de Justicia de Oaxaca indicó que un piloto, un copiloto y familiares del empresario mezcalero Melchor Monterrosa viajaban en la aeronave

CHIAPA DE CORZO. Un total de ocho personas perdieron la vida tras el desplome de una avioneta Cessna privada sobre la pista del aeropuerto Ángel Albino Corzo, del municipio de Chiapas de Corzo, informaron autoridades del gobierno estatal.

La Procuraduría de Justicia de Oaxaca indicó que un piloto, un copiloto y familiares del empresario mezcalero Melchor Monterrosa viajaban en la aeronave.

La dependencia detalló que entre las víctimas están la esposa del empresario, dos de sus hijos y dos de sus nietos.

El accidente ocurrió cerca de las 13:30 horas de este jueves cuando la aeronave, que apenas había logrado hacer el despegue, fue alcanzada por una ráfaga de aire que la derribó.

Por el impacto, el aparato se incendió en su totalidad. A las tres de la tarde, el incendio ya había sido controlado, pero hasta ahora la nave está en resguardo por personal de la Policía y de Protección Civil.

De manera preliminar, se informó que la causa principal del accidente habría sido la condición climática debido a la nubosidad y las corrientes de aire que alcanzan hasta los 40 kilómetros por hora en la zona, por los efectos del frente frío 21.

Sin embargo, el sistema estatal de Protección Civil aclaró que también podría deberse a “una falla mecánica” o “un error humano”.

El director de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García, dijo que un agente del Ministerio Público acudió al lugar para el levantamiento de los restos de dos pilotos, tres adultos, así como tres menores.

Explicó que Aeronáutica Civil y autoridades federales determinarán las causas del percance.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0