aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atacan diario de Tamaulipas

Redacción| El Universal
Domingo 13 de mayo de 2012
Atacan diario de Tamaulipas

VIOLENCIA. El atentado contra “El Mañana” se suma a varios ataques que han sufrido periódicos del país en los últimos años . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Tirotean y lanzan granadas a "El Mañana"

NUEVO LAREDO

Tras condenar el atentado que sufrió este viernes el diario El Mañana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, autoridades federales ofrecieron medidas de protección inmediatas a ese medio de comunicación.

La Secretaría de Gobernación informó que a través del subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, se ofreció el respaldo de las fuerzas federales para brindar protección y de la Procuraduría General de la República (PGR), para contribuir en la investigación del caso, ello en el marco del operativo Tamaulipas Seguro y del Protocolo de Protección a Periodistas.

La noche del viernes, un grupo de hombres atacó con armas de alto poder y granadas las instalaciones del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, en el norte de Tamaulipas, causando daños, aunque sin víctimas, según reportes de la Procuraduría de Justicia del estado.

El atentado se registró poco después de las 11 de la noche del viernes, y según testigos, se prolongó unos cinco minutos en los que se escucharon detonaciones de armas de alto calibre y estallidos de granada.

Vehículos estacionados frente a las instalaciones fueron alcanzados por las balas, confirmó el secretario de Gobierno del estado, Jaime Canseco.

El ataque se lo adjudicó una banda del crimen organizado que dejó una manta cuyo texto no fue revelado por las autoridades.

El gobierno del Estado de Tamaulipas informó que a través de la Coordinación General de Comunicación Social mantuvo contacto con los editores del periódico El Mañana a los pocos minutos de registrarse los hechos; condenó la agresión y ofreciendo apoyo.

El ataque es el segundo registrado en contra de El Mañana luego de que el 6 de febrero de 2006 varios gatilleros atacaron con rifles de asalto y arrojaron una granada contra sus oficinas, lo que causó daños y heridas de gravedad al periodista Jaime Orozco. Además es el segundo registrado en una semana en contra de un medio de Tamaulipas. El lunes pasado 7 de mayo seis encapuchados dispararon contra las oficinas del periódico Hora Cero de Reynosa.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0