aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tamaulipas: 185 mil, en pobreza extrema

Julio Loya Corresponsal| El Universal
Lunes 27 de febrero de 2012
Tamaulipas: 185 mil, en pobreza extrema

MARGINACIÓN. En Nuevo Laredo, unos 5 mil habitantes carecen de servicios básicos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Autoridad busca revertir casos con programas productivos

REYNOSA

Más de 185 mil habitantes viven en pobreza extrema en Tamaulipas, reveló la Secretaría de Desarrollo Social al asegurar que de acuerdo con los parámetros, estas personas no pueden cubrir sus necesidades básicas de alimento, educación y salud.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Jesús Alejandro Ostos García, indicó que los casi 200 mil tamaulipecos tienen ingresos económicos muy por debajo de la línea de bienestar social.

La pobreza extrema según el funcionario, registra un incremento de 5.5%, es decir, que este porcentaje de la población tiene un ingreso inferior a los tres mil 610 pesos mensuales. Ante estas cifras, ningún presupuesto es suficiente para paliar el enorme rezago que se tiene en bienestar social.

“Lo que ocurre es un proceso de rural-urbanización, es decir, hay gente del medio rural con mayores expectativas de vida que se trasladan a las ciudades y esto genera que la oferta de servicios básicos y ofertas de empleo sean insuficientes”, explicó.

Una de las soluciones que se plantean para revertir esta situación, dijo Ostos García, es el rescate de aquellos municipios que enfrentan una baja en los recursos para la infraestructura y están limitados en la generación de empleos.

El funcionario detalló que se aplican acciones a través de Opciones Productivas, programa impulsado por el gobierno de Tamaulipas, en coordinación con la Federación. En este rubro se impulsaron más de 155 proyectos en las localidades de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, El Mante, Gómez Farías, González, Güemez, Jaumave, Jiménez, Llera, Ocampo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Victoria y Xicoténcatl



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0