aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acorrala multitud al alcalde de Ixtapaluca

Juan Lázaro/Corresponsal| El Universal
Sábado 18 de marzo de 2000
Irrumpieron inconformes en sesión del ayuntamiento, para exigirle cumplimiento en la construcción de obras

IXTAPALUCA, Méx.? Cerca de 350 militantes de Antorcha Popular, filial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inrrumpieron la sesión de cabildo que se realizaba en el ayuntamiento y acorralaron al alcalde interino, Mario Montoya Sosa, para que cumpliera con la construcción de 87 obras en 24 comunidades.

Las obras, señaló Maricela Serrano Hernández, dirigente de Antorcha Popular en la región oriente del estado de México, las tenía que hacer Fernando Fernández García, quien apenas hace tres semanas dejó el cargo de presidente municipal para inscribirse como precandidato del PRI a la diputación local.



Rehuyó atender protestas

?Él debía iniciar las obras en febrero, aquí está su firma de autorización?, expresó la dirigente al momento de enseñar una serie de documentos que ampara que las construcciones tendrían un costo de 14 millones del programa federal Ramo 33, de aportaciones de los colonos y del ayuntamiento. Unos 300 antorchistas y más de 50 estudiantes de la secundaria ?Francisco Villa? se metieron a la fuerza al salón de cabildo, donde el alcalde interino, Mario Montoya Sosa, intentaba convencer a los regidores que antes de atender a los manifestantes, autorizaran la construcción de una gasolinera en Santa Bárbara, lugar donde existen hornos para la quema del tabique.

Serrano Hernández aseveró que Antorcha Popular va a evitar ?ese tipo de negocios sucios? y dijo que la construcción de la gasolinería beneficiará al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Adelfo Toledano García, quien apoya al precandidato del PRI a la presidencia municipal, Alberto Maldonado Ruiz.

Los antorchistas amenazaron que ?a partir del lunes seremos la pesadilla de esta administración?, luego de que el edil interino se negó a entregarles vales para que se trasladara cemento para iniciar las obras de pavimentación, aulas y de muros de contención en colonias ubicadas en cañadas.

Maricela Serrano expresó que el nuevo alcalde prefirió hacer esperar más de una hora a los manifestantes para atender primero la autorización de la gasolinería del líder cetemista de esta región.

Después de gritar consignas de ?¡Nos vamos, nos vamos, pero luego regresamos!?, los manifestantes se retiraron del salón de cabildo; sin embargo, el edil interino, Mario Montoya, negó dar su propia versión, ya que deseaba continuar con la sesión de regidores para que se autorizara la gasolinería en Santa Bárbara, donde están los hornos tabiqueros.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0