aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destruye Ejército armas tras canje en Acapulco

Adriana CovarrubiasCcorresponsal| El Universal
Lunes 12 de diciembre de 2011
Destruye Ejrcito armas tras canje en Acapulco

PROGRAMA. A la ceremonia de destrucción del armamento, celebrada en el Parque de la Reina, asistieron el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado, y el alcalde Manuel Añorve Baños. (Foto: ADRIANA COVARRUBIAS EL UNIVERSAL )


ACAPULCO. Al concluir el programa de donación y canje de armamento voluntario, la Novena Región Militar reportó la destrucción de 96 armas largas y cortas, mil 306 cartuchos, 34 cargadores, 32 granadas y 6 cascos de diferentes calibres donde se canjearon por aparatos electrodomésticos y se pagó 900 mil pesos.

Durante la ceremonia de destrucción celebrada en el Parque de la Reina, donde participaron autoridades del gobierno estatal y municipal, el comandante del 56 batallón de infantería, Enrique Martínez López, informó que este programa voluntario va encaminado a disminuir la incidencia delictiva en la ciudad por el uso de pistolas, rifles y escopetas.

Un arma de fuego, dijo, puede llegar a constituir un verdadero peligro para la integridad de su poseedor, su familia y de la población civil en general.

Por eso señaló que con estas acciones se busca prevenir el delito, debido a que el uso de armas “ha elevado los niveles de violencia en el fenómeno delictivo”.

“Por esta razón la aplicación de la campaña de donación de armas en esta ciudad y puerto de Acapulco, a cambio de electrodomésticos y recursos monetarios contribuye sensiblemente a disminuir el comercio, la posesión y principalmente la posibilidad de que se registre un accidente con consecuencias graves para la vida, para la salud o de carácter legal que afecta el seno familiar”.

En el acto de destrucción de armas asistieron el secretario general de Gobierno Humberto Salgado Gómez, el alcalde Manuel Añorve Baños y el comandante de la 27 zona militar, Benito Medina Herrera.

Martínez López dijo que también ayuda a evitar que se registre un accidente de consecuencias graves para la vida, la salud o de carácter legal que afecta el seno familiar.

Señaló que esta labor se enmarca en las acciones preventivas de la ley federal de armas de fuego y explosivos, que en su artículo V señala que el ejecutivo federal, los gobiernos de los estados, del DF y de los municipios y los ayuntamientos, realizaran campañas permanentes que induzcan a reducir la posesión, la portación y el uso de armas de cualquier tipo.

Informó que en la campaña se donaron 69 armas cortas, 27 armas largas, mil 306 cartuchos, 34 cargadores, 32 granadas y 6 cascos de diferentes calibres, mismos que fueron destruidos para disminuir los riesgos entre la sociedad.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0