aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan en Sonora a padre de joven desaparecido

Marcelo Beyliss| El Universal
Martes 29 de noviembre de 2011

HERMOSILLO. Nepomuceno Moreno Núñez, integrante de la agrupación Movimiento por la Paz y quien constantemente denunciaba la desaparición de uno de sus hijos, fue ejecutado en una céntrica colonia de esta capital al mediodía de este lunes.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó en un comunicado que Moreno Núñez contaba con antecedentes delictivos, ya que estuvo recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta capital por portación y posesión de armas de fuego que son de uso exclusivo del Ejército.

Moreno Núñez fue atacado alrededor de las 12:15 horas en avenida Reforma e Ignacio Pesqueira, en la colonia Centenario. Aparentemente el sicario que lo privó de la vida aprovechó cuando el ahora occiso pasó a vuelta de rueda sobre un tope para dispararle en al menos siete ocasiones.

“Se trata de quien en vida respondía al nombre de Nepomuceno Moreno Núñez, de 56 años de edad, con domicilio en la colonia Los Arcos y quien tenía alrededor de un año y medio de haber salido del Cereso, donde estuvo detenido por portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, luego de que se le involucrara con la agresión armada que sufrió una casa ubicada en Residencial Los Lagos, ocurrida en noviembre del año 2005”, señaló la Policía Estatal en un reporte.

Indicó que la víctima circulaba a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, pick up, color azul, modelo 1997, fue agredida con proyectiles de arma de fuego. Moreno Núñez quedó sin vida en el interior de la mencionada unidad con varias heridas en diferentes partes de su cuerpo.

“En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado aseguró siete casquillos percutidos calibre .40 milímetros. De los hechos dio fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley”, señaló la Policía Estatal Investigadora.

Historia de denuncias

Según registros de prensa, Nepomuceno Moreno denunció de manera reiterada la desaparición de su hijo Jorge Mario Moreno en el año 2010 en Ciudad Obregón, luego de un supuesto arresto a manos de agentes policiacos. Ese hecho lo llevó a participar en foros nacionales sobre la violencia en el país.

El activista se manifestó al menos dos veces afuera del Palacio de Gobierno para pedir el esclarecimiento de la desaparición de su hijo.

Los mismos registros indican que Nepomuceno Moreno fue detenido en el año 2009 por policías municipales al ser sospechoso de participar en un ataque con armas de fuego a una residencia de la exclusiva colonia Los Lagos.

El atentado con el que relacionaron a Moreno Núñez ocurrió en el año 2005, del cual obtuvo una sentencia absolutoria a finales de 2009.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0