aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ricardo Guzmán, cercano a “Cocoa”

Ricardo Gómez Enviado| El Universal
Jueves 03 de noviembre de 2011

MORELIA. El extinto alcalde panista de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, además de ser coordinador de los alcaldes blanquiazules de la entidad, era muy cercano a la familia del presidente Felipe Calderón, pero sobre todo de la aspirante a la gubernatura Luisa María Calderón, Cocoa, según señalan panistas que trabajaron con él.

Como gobernante —afirman— “reformó La Piedad”. Ocupó dos veces el cargo de secretario del ayuntamiento y como alcalde llevó la cultura a ese municipio.

Sus cercanos lo veían como “fruto de la cultura del esfuerzo” y se perfilaba como candidato natural a la diputación local, pero al final decidió no ir por ese cargo. “Todo mundo lo quería, era un ciudadano a todo dar”, platica otro panista.

Era un alcalde que tenía plática para el empresario más poderoso y exitoso de la zona, y para el más humilde que se le acercaba, comentan las personas que lo conocieron. “A todos atendía y a todos daba soluciones”.

Panistas cercanos al alcalde de La Piedad señalan que era una personasumamente tradicional, que quería a su región.

Además, comentan, se caracterizaba por ser un buen anfitrión, y era también muy buen orador, con discursos convincentes, que se ajustaban a la realidad.

Cuentan que a veces, en la inauguración de una obra en su municipio, los pobladores le pedían que cantara una canción. “Ándele presidente échese una canción”, le decían… y él le entraba.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0