Balacera en BCS desata pánico

VÍNCULO. Policías estatales relacionaron la balacera de ayer en la plaza comercial con la ocurrida el viernes por la noche en la colonia Brisas del Pacífico, donde murió un infante y un agresor. (Foto: GLADYS RODRÍGUEZ EL UNIVERSAL )
LA PAZ
Un enfrentamiento entre elementos de las fuerzas federales y presuntos delincuentes en la zona comercial de Cabo San Lucas, Baja California Sur, provocó pánico entre clientes de una tienda de autoservicios, donde un presunto delincuente intentó refugiarse y fue detenido.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la movilización que se registró en el centro comercial Soriana, ubicado en la colonia Brisas del Pacífico, y aclaró que no se reportaron rehenes, muertos o lesionados.
Detalló que a las 15:00 horas, personal de la III Zona Militar acudió al estacionamiento del centro comercial “en apoyo al personal de la Secretaría de Marina Armada de México y de autoridades municipales que previamente habían sido agredidos por integrantes de la delincuencia organizada”.
Uno de los presuntos delincuentes “se introdujo al citado centro comercial, por lo que los efectivos militares procedieron a acordonar el área y con el fin de preservar la integridad física de las personas que en ese momento estaban dentro del lugar se procedió a evacuarlas con todas las medidas de seguridad”.
La dependencia informó que logró detener a una persona “con las características de uno de los presuntos agresores”, quien fue entregado a las autoridades correspondientes. Durante el hecho no se reportaron lesionados.
Relacionan balaceras
Policías del estado relacionaron la balacera en la zona comercial con la que se desató la noche del viernes en las inmediaciones de la colonia Brisas del Pacífico, donde murió un infante y un agresor.
En este caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del viernes, cuando elementos de la Policía Ministerial y de Marina arribaron al domicilio ubicado en las calles Závila y Meduso, en el fraccionamiento Brisas del Pacífico, y fueron recibidos a balazos y granadazos por parte de los desconocidos.
Los elementos de seguridad daban seguimiento a la investigación sobre el asesinato del comandante de Homicidios de la zona sur, Martín Márquez Ruíz, ocurrido el pasado martes en el fraccionamiento Lomas del Sol.
12 muertes en Guerrero
En diferentes hechos de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero reportó el asesinato de 12 personas con armas de fuego en las últimas horas en los municipios de Acapulco, Taxco, San Marcos y Coyuca de Benítez.
La dependencia estatal informó que en Acapulco, luego de tres días de búsqueda en la colonia Acapulco 2000, la cual se ubica en la zona suburbana del puerto guerrerense, elementos de la Marina encontraron junto con peritos en antropología forenses de la Procuraduría del estado, los cuerpos de cinco personas.
Además, elementos de la Armada de México y de la Procuraduría de Justicia de Guerrero exhumaron cinco cadáveres de dos fosas clandestinas.
El fiscal Alberto López Rosas informó que en la colonia Acapulco 2000, la cual se localiza en la zona suburbana del puerto guerrerense, se encontraron los restos humanos, luego de un proceso de investigación de más de tres días.





