aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adelantan horario de invierno en escuelas de Puebla por frío

Xóchitl Rangel Corresponsal| El Universal
Viernes 28 de octubre de 2011

PUEBLA. Ante el drástico descenso de temperatura, la Secretaría de Educación Pública adelantó el horario de invierno en 35 municipios —principalmente de las zonas serranas— y facilitó el uso de ropa adicional al uniforme escolar.

Luis Maldonado Venegas, titular de la dependencia en la entidad, informó que se autorizó que los alumnos utilicen ropa sobrepuesta al uniforme oficial, por lo que ningún maestro deberá prohibir a los pequeños que arriben a las aulas con suéteres, chamarras, bufandas, guantes y hasta gorros, de ser necesarios.

Desde el miércoles, estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria de regiones como Coxcatlán, Ajalpan, Zoquitlán, Zacatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Aljojuca, Atzintzintla, Cañanda Morelos y Chalchicomula de Sesma entraron media hora más tarde.

La medida también se empleará en los municipios de Esperanza, San Juan Atenco, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador El Seco, Soltepec, Tlachichuca, Zautla, Nauzontla, Zacapoaxtla, Tepeyahualco, Honey, Ahuazotepec, Huauchinango, Chignahuapan, Aquixtla, Cuautempan, Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, Cuyoaco, Chichiquila, Chilchotla, Guadalupe Victoria, Lafragua y Libres.

Para el resto de las 13 mil instituciones educativas de la entidad el horario de invierno iniciará el 31 de octubre.

Según el reporte del Sistema Meteorológico Nacional, se esperan más de 50 frentes fríos desde octubre y hasta marzo de 2012, por lo que algunas regiones del estado ya padecieron gélidas temperaturas de cero grados.

En el momento más crítico del invierno se prevé un descenso de hasta menos seis grados, por lo que la SEP buscará impedir contagios de enfermedades respiratorias.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0