aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Veracruz suma 980 policías despedidos

Édgar ÁvilaCorresponsal| El Universal
Miércoles 19 de octubre de 2011

XALAPA

Un total de 980 policías de Veracruz han sido despedidos por no acreditar los exámenes de confiabilidad que se aplican para conformar el nuevo Modelo Policial.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Bermúdez Zurita, confirmó que “con el examen de control y confianza que comenzó aplicarse el año pasado cerca de 980 policías han causado baja, hasta donde yo llegué”.

En conferencia de prensa, en la que anunció un convenio con el Hospital Ángeles para brindar servicios médicos de calidad a los policías, explicó que si sólo se contabiliza a los policías estatales, el avance en sus controles de evaluación es de 27%, pero si se juntan con los efectivos municipales y del Instituto de la Policía Auxiliar y Patrimonial entonces es de 15%.

El funcionario dio esos porcentajes, aunque los cuerpos de seguridad pública en el estado suman más de 21 mil elementos, de los que nueve mil corresponderían a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Indicó que en los tres Centros de Control y Evaluación con los que cuenta el estado se sigue trabajando para contar con una Policía Acreditable al 100%.

Presumió que ya egresaron de la Academia Estatal de Policía del Lencero 479 elementos, con capacidad probada —donde algunos cuentan con una preparación académica que va desde licenciatura a maestría— para resguardar a la población.

Sin embargo, destacó que existe un déficit de 500 policías estatales, por lo que dijo, se inició una convocatoria.

Alza salarial a agentes

El secretario de Seguridad anunció que para 2012 mejorarán las condiciones salariales de los agentes estatales, quienes de nueve mil pesos mensuales ahora ganarán 12 mil.

“El sueldo del policía que menos gana en el estado de Veracruz es de 9 mil 522 pesos y pensamos subirlo a 12 mil con la intensión de mantener una policía más inteligente y mejor preparada”, afirmó.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la empresa Servicios Médicos Integrales (Servimedic) signaron un convenio para otorgar servicios médicos de calidad a policías y a sus familiares.

El director de la empresa, Francisco Llera Hernández, explicó que “a partir de ahora los policías y sus parientes tendrán acceso a recibir atención médica en el Hospital Ángeles de Xalapa con precios hasta cuatro veces menores”.

El convenio beneficiará a cerca de mil 400 uniformados y a sus familias, que podrán ser atendidos por especialistas médicos de diversas áreas a precios mucho más bajos que los normales.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0