aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marinos aprehenden a presunta líder de “Zetas”

Corresponsalía| El Universal
Lunes 12 de septiembre de 2011

MONTERREY. La Secretaría de Marina detuvo tras un operativo de inteligencia a una mujer considerada líder de Los Zetas en la plaza San Nicolás de los Garza; esta sería la primera ocasión que el jefe de una plaza es del sexo femenino.

De acuerdo a un comunicado, elementos comisionados en Nuevo León lograron la detención de la mujer cuando se desplazaba por calles de la colonia Santa Fe, al oriente del municipio metropolitano.

El grupo de inteligencia y operaciones urbanas logró la detención de la presunta delincuente, el aseguramiento de un revólver 38 especial, 100 dosis de polvo blanco, 50 dosis de piedra, dos paquetes presuntamente de mariguana y seis teléfonos portátiles. La mujer y lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

De acuerdo con el parte de la Secretaría de Marina, la mujer ocupó el liderazgo tras la detención de su antecesor.

Gracias a trabajos de inteligencia también se logró la detención de otro presunto delincuente, quien supuestamente proveía de equipos de comunicación al crimen.

En Nuevo León, desde hace más de un año, los cárteles de Los Zetas y el de l Golfo mantienen una lucha por dominar el territorio y controlar el narcomenudeo, de acuerdo con autoridades.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0