aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hieren a 4 mamás en escuela de Juárez

Juan Manuel CruzCorresponsal| El Universal
Jueves 25 de agosto de 2011
Hieren a 4 mams en escuela de Jurez

. (Foto: RUBÉN GARCÍA XINHUA )

Adentro, alumnos y profesores viven minutos de terror por la refriega

CIUDAD JUÁREZ

Un hombre murió rafagueado frente a una escuela primaria y cinco personas, entre ellas cuatro mujeres que esperaban la salida de sus hijos, fueron heridas de gravedad, cuando pistoleros les dispararon con armas de alto poder. El ataque ocurrió en la colonia Puerto Anapra y desató el pánico en el plantel y calles aledañas.

Testimonios de las víctimas detallan que pasadas las 12:00 horas un hombre que era perseguido por presuntos sicarios se detuvo junto al grupo de madres y padres de familia apostados frente a la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en las calles Congrio y Puerto Anapra.

Sin consideración, los agresores acribillaron a balazos al sujeto, cuyo cuerpo quedó justo en la puerta de entrada del plantel y lesionaron a dos mujeres. Otras dos mujeres y un hombre que corrían a refugiarse en una papelería que está junto a la escuela también fueron heridos.

Los sicarios dispararon ráfagas de metralletas AK-47, conocidas como cuernos de chivo.

La Fiscalía General del Estado Zona Norte informó que el hombre herido aún no ha sido identificado, pero al parecer también era perseguido por los pistoleros.

Los profesores esperaron a que llegaran las autoridades policiacas y se normalizara la situación para dar la salida a los estudiantes.

La colonia Puerto Anapra se ubica al norponiente de Ciudad Juárez y está catalogada como de alta marginación y peligrosidad.

Testigos señalaron que los hombres armados se desplazaban en un automóvil Jetta, color rojo, sin placas y en un Neón, negro con placas de Nuevo México. Al menos dos bajaron con armas largas y dispararon en contra de los padres de familia.

Reforzarán operativo

La Secretaría de Educación Pública informó el pasado domingo que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, reforzaría el operativo Escuela Segura en zonas detectadas con alta incidencia delictiva, 15 de éstas en Chihuahua.

Un día después del anuncio, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua (SECyD) dijo desconocer que en la entidad se haya aplicado algún tipo de operativo especial de seguridad por parte de la Policía Federal en el arranque del ciclo escolar.

Por medio de su departamento de Comunicación Social informó oficialmente que ni la Secretaría de Educación, ni la de Seguridad, ambas federales, habían establecido comunicación con los funcionarios educativos del estado de Chihuahua, a fin de coordinarse en la materia.

Respecto de los 15 municipios que son considerados focos rojos por la Federación, por los índices de inseguridad, la Secretaría de Educación local precisó que desconoce a qué regiones se refería tal dependencia.

Asesinan a educadora

En Torreón, Coahuila, una maestra de un jardín de niños murió al ser alcanzada por el fuego de armas de alto poder que disparó un grupo de sicarios que perseguía a un hombre, al que finalmente también asesinaron.

La profesora Lorena González, de 18 años de edad, se trasladaba a su domicilio cuando al circular por la colonia Eduardo Guerra, sucedió la persecución contra José Luis Amaya, de 19 años, tiroteo en el cual ella recibió un disparo en su costado izquierdo.

La maestra de kínder viajaba en su vehículo particular con destino al municipio de Matamoros, Coahuila, de donde era originaria, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia. A José Luis Amaya lo mataron en un expendio de cerveza, donde intentó refugiarse.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0