aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irma Piñeyro renuncia a Gobernación de Oaxaca

Olga Rosario Avendaño Corresponsal| El Universal
Miércoles 10 de agosto de 2011
Irma Pieyro renuncia a Gobernacin de Oaxaca

CAMBIO. Tras 6 meses en el cargo, Irma Piñeyro presentó su renuncia. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


OAXACA. La hasta ayer titular de la Secretaría General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, presentó su renuncia la noche de este martes ante el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, luego de seis meses en ese cargo, tiempo durante el cual los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigían su salida.

Piñeyro Arias rechazó contestar llamadas telefónicas y únicamente confirmó su renuncia a través de su cuenta de twitter, @irmapineyro en la que dijo: “Buenas noches, informo al pueblo de Oaxaca, que hoy presenté mi renuncia a la Secretaría General de Gobierno”.

 

La política ha sido tres veces diputada federal, dos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una más por el Partido Nueva Alianza, organismo por el que contendió por la gubernatura en las pasadas elecciones, pero que cuando faltaban una semana para concluir las campañas declinó a favor de Cué Monteagudo.

Piñeyro Arias fue cuestionada porque a pesar de que la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo indica que los funcionarios de primer nivel deben contar con un título académico para desempeñar su labor, la ex funcionaria no lo tenía. Fue señalada por integrantes de la Sección 22 del SNTE, pues la vinculan con la lideresa nacional de ese sindicato, Elba Esther Gordillo.

Ayer también renunció a su cargo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Carlos Altamirano. La información se dio a conocer a través de un comunicado del gobierno del estado, en el que también se dijo que Gabino Cué invitó a Jesús Martínez Álvarez a sustituir a Piñeyro. Él fue gobernador interino durante el periodo 1985-1986.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0