aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a hijo del jefe de información de “El Debate”

Javier Cabrera/ Corresponsal| El Universal
Viernes 22 de julio de 2011
Asesinan a hijo del jefe de informacin de El Debate

CASO. El hijo del periodista Fermín Rosas Rodríguez, jefe de información de “El Debate”, fue asesinado mientras circulaba en su auto sobre calles de Culiacán, Sinaloa . (Foto: XINHUA )

Policía de Sinaloa indaga homicidio; el diario, blanco de varios ataques

CULIACÁN

Fermín Rosas Quezada, hijo del jefe de información de la cadena periodística El Debate de Culiacán, fue asesinado a balazos y su cuerpo hallado en un vehículo estacionado, con el motor en marcha, en la colonia Francisco I. Madero, de la capital de Sinaloa.

La Policía Ministerial del estado informó que el cadáver de Rosas Quezada, hijo de Fermín Rosas Rodríguez, fue encontrado en la madrugada del jueves con dos impactos de bala.

La cadena periodística El Debate y sus directivos han sido blanco de actos violentos en los últimos tres años. Han padecido atentados con granadas de fragmentación, disparos contra sus directivos e instalaciones, la colocación de cabezas humanas y asesinatos.

Ahora ocurrió el crimen del hijo del jefe de información en la plaza de Culiacán, Fermín Rosas, cuyo cuerpo fue encontrado sentado al volante de un auto Jetta, con el motor encendido y las puertas cerradas con llave. La víctima, de 25 años de edad, tenía dos impactos de bala.

El procurador general de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que los peritos trabajan en el caso para establecer el móvil del asesinato y lograr la identificación de los responsables.

Cadena de ataques

Hace casi un mes, frente a las instalaciones de la empresa periodística en Mazatlán apareció una cabeza humana con un mensaje de intimidación contra autoridades estatales y federales. Un caso similar ocurrió frente a las oficinas del periódico local Noroeste.

El 14 de febrero del año pasado, el hijo y el sobrino de Rosario Oropeza Cota, ex director y columnista de El Debate de Culiacán, Rosario Oropeza Ontiveros e Irwin Oropeza León, fueron secuestrados junto con un amigo, Víctor Higuera Araujo, por varios hombres armados en la ciudad de Guamúchil, 100 kilómetros al suroeste de Culiacán, a donde habían asistido a las fiestas de carnaval.

Un día después aparecieron los cuerpos de Oropeza León y de Higuera Araujo, este último decapitado. Sin embargo, el paradero de Oropeza Ontiveros se desconocía.

Ese mismo día, fueron encontrados tres cadáveres calcinados en La Brecha, Guasave, y tras seis meses de estudios e investigaciones uno de lo cuerpos fue identificado como Rosario Oropeza Ontiveros.

La Procuraduría General de Justicia informó que se mandaron a hacer pruebas de ADN al cadáver para comparar sus tejidos, cabello y tipo de sangre con muestras que tomaron de los padres de la víctima, información que se corroboró como afirmativa. Los otros dos cuerpos no fueron identificados.

La madrugada del 17 de noviembre de 2008, sujetos hicieron detonar dos granadas de fragmentación en el acceso principal de El Debate de Culiacán, en el bulevar Francisco I Madero, dañando la puerta principal.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0